Lamentablemente el gran problema de los turbos o supercargadores o blowers para uso Off-Road es que chupan DEMASIADAS particulas de polvo o similares y ésto daña MUY rápido el motor, cilindro y metales, en las fotos del Vitara se puede ver lo que comento, está lleno de rayas verticales, por ahí se escapa todo el power y el motor dura bstante menos, pero claro tira fuerte ... al menos hasta que dure. Por eso es mas eficiente un motor aspirado MAS grande.
JP se lanzó a la piscina y está pillo en el tema, pero es un webeo la puesta a punto óptima y requiere de bastante hardware externo, léase blow-off, regulador de presión gasolina, relojes, ecu, etc, etc
He visto algunos en el cerro y JAMÁS he visto uno andando 100% bien, son equipos delicados y no es llegar y poner turbo o supercharger k estaba de oferta, hay que tirar algunos números de CFM vs RPM's y otras fórmulas ..... ahora haciendo todo como corresponde y gastando hartas lukas, además de muy bien asesorado y su buen tiempo de sacar detalles debe quedar power ..... todo tiene su costo.
Suerte !
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