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Antiguo 03-09-2004, 17:20:13   #17
pato castro
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Cita:
Empezado por Roberto Román
Ahora la ventaja del supercargador es que opera a régimen permanente, o sea, está siempre sobrealimentando, a diferencia del turbo, que se activa sobre cierta cantidad de RPM y según la carga aplicada al motor.
Eso no es tan cierto, depende el blower, uno tipo centrífugo (Vortech, Paxton, Powerdyne, y otros pocos) también requieren de ciertas RPM's para funcionar en un 100%, los blower tipo Roots o Twin Screw (Volumex, Kenne Bell, Whipple y otros) tienen una mejor respuesta en bajas RPM, pero el problema es que no tienen buena eficiencia a altas RPM. Acerca del turbo, depende del turbo escogido y la potencia que se busca obtener, para más HP se necesita necesariamente mayor cantidad de aire, cosa que un turbo grande entrega, pero al ser más grande el tiempo de "spool up" (el tiempo de espera entre nada de potencia y todo de potencia) es mayor la demora en reaccionar, pero con las nuevas tecnologías de turbos (especialmente aquellos montados en rodamientos) el "spool up" no tarda tanto como en los modelos de turbo anteriores. La ventaja más grande de turbo vs supercargador es que el turbo aprovecha los gases de escape para funcionar mientras que el blower le roba potencia al motor.
Uff...

P.D: el turbo de la foto es enano, asi que la respuesta debe ser casi inmediata.
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