03-09-2004, 11:05:22
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#8
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Zookaholic
Top 5000
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Re: Turbo v/s Supercargador
Cita:
Empezado por JPVM
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
He escuchado que en los motores muy comprimidos en necesario descomprimirlos al usar Turbo pero no asi si se instala un Supercargador. Es eso cierto :?: :?: :?:
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Yo creo que depende de la presion a la cual vas a hacer trabajar el Turbo o el Supercharger. Ej. si tienes un motor con 8.3:1 relac. compresion y lo trabajas con hasta 9-10 libras, no necesitas hacerle nada, pero si ese mismo lo trabajas con 20 libras habria que descomprimirlo mas aun y usar pistones forjados, inyeccion de agua, bujias mas frias, bielas especiales, y lo tipico en el sistema de combustible, injectores mas grandes, blow off, regulador de presion Fmu, etc.
En general los supercargadores refuerzan menos que los Turbo, 6-9 libras vs. hasta 20 libras o mas, y por eso que los Supercargadores son menos groseros con el motor, pero como dice Pato, si la compresion es alta (como el Baleno / Swift), 9.5 : 1 igual necesitas descomprimir y llevarlo a 8 ú 8.3 : 1 para unas 9 libras sin tocar los metales del motor.-
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Con cuantas tenias el tuyo y que le tenias al motor por dentro :?:
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