Re: 48HRS. de ATACAMA DESERT TROPHY 2010, 8-9-10 OCTUBRE -COPIAPÓ-
Hola a todos,
Yo creo que en todo los grupos existen personas que critican o están a favor de las reglas, lo importante es acompañar esas criticas con acciones o ideas que puedan aportar a la competencia en general, de la misma forma las personas que estan a favor de las cosas deben potenciar la situación y tomar posturas mas objetivas de la situación.
Es super dificil también dejar felices a todos, por ende la postura o creación de reglas tiene que regirse por las generalidades y no por las particularidades, ademas siempre velar por generar igualdad de condiciones en todas las categorías.
Yo no creo que la responsabilidad de mejorar recaiga solo sobre los miembros del A.R.A, creo que todos los competidores, mas bien amigos diria yo debemos aportar con esta situación. Tampoco creo que deberiamos estar pendientes de fiscalizar las maquinas, cada uno deberia tener conciencia de su seguridad, equipamiento, y ademas de que te sirve engañar o hacer pequeños cambios participar de una categoria menor y ganar, eso no es competencia, y menos amistad.
Con respecto a las categorias, y en mi experiencia como competidor que le falta aprender del manejo, y ademas como "desde", y con un vehiculo ahora con turbo; creo que:
- Se vuelve poco interesante, y ademas poco entretenido que hallan categorias con pocos competidores, y que la mayor cantidad de máquinas se concentren en una categoria.
Propongo juntar categorias standard con potenciados, siempre respetando los tiempos de salida, solo si para la próxima competencia llegan pocos competidores como el 60 hrs. En el caso de los modificados podriamos separarlos en vehículos modificados con turbo/Sin turbo, definiendo el tema de las largadas o manteniendo el mismo sistema.
El tema del cambio de partes del vehículo por partes de otro material, me parece que beneficia arto pero atenta con la seguridad del competidor.
Propongo permitirlos en las categorías que ya estaban establecidas, pero considerar las partes como puertas y techos que sufren directamente en un volcamiento.
Con respecto a las máquinas, y su posibilidad de pasar de categoria producto de su procedencia, exportacion, y caracteristicas.
Desconzco a fondo los temas asociados a Iquiqui o exportación, sin embargo creo que mas que reclamar por se pasa a potenciado, así como se invirtio dinero en tener ese vehiculo "especial" se deberia invertir lo mismo para hacerlo competitivo dentro de la categoría.
Espero haber aportado a la situación, y además quiero dejarles un mensaje super importante: " Viajar a competir a Copiapó no es solamente preocuparme de la máquina o invertir dinero en ella, que es parte de la actividad, lo realmente importante son las personas, las ideas, el crecimiento, y las experiencias que uno puede vivir tanto en terreno como fuera de él"
Saludos a todos
Javier Munizaga
|