Re: Conversión 4x4 a 6x6
Hola a todos:
Gracias por los aportes al 6x6 original. La verdad es que todas las referencias son conocidas, y en cuanto a reinventar la pólvora, es un problema de lucas. El sales manager de las conversiones Foley me ofrece la transfer lista para instalar (en un Land Rover, of course) por la módica suma de 6.000 libras esterlinas, mas VAT, y puesta allá en Inglaterra. Algo así como $ 6.5 millones. No way.
La cosa va lenta porque ha sido complicado el cuento con el armado de la suspensión ya que dependo de otros y esos otros no tienen el mismo entusiasmo y tienen otras cosas que apremian más que el favor concedido a un amigo para su invento loco. Enfin.
Para poder usar el yugo de Cherokee debo desarmar las masas para reemplazar la apernadura y ponerles las de la Blazer (las estrías son iguales), pero están hechas para no desarmar y la prensa no se la puede para sacarlas del rodamiento. Temo además romper la masa misma en el proceso. Si alguien sabe como hacerlo o tiene el manual de despiece del yugo, porfa, se agradecerá mucho.
Mientras, estamos viendo de reparar cuanto se pueda del óxido de la Blazer.
Con respecto del camión, no quiero desvirtuar el post y espero poder hacer otro como proyecto aparte (mediadores mediante), pero es cierto que el consumo es horroroso porque los reductores de cubo nunca son para economía, y en parte porque hay que revisar todo, como dice Hilux, partiendo por la bomba, el motor, los rodamientos, etc. Son vehículos en general muy maltratados y con poca mantención que subsisten porque son hechos para la guerra y de calidad extraordinaria.
Es una empresa mayor, que requiere de planificación y financiamiento, pero lo único que no hay que tener es susto!. Y lo único que no hay que hacer es modificar el chassis, a menos que le vayas a cortar la cola o a agregarle un trozo de cola; jamás modificar la distancia entre ejes.
Espero poner nuevos avances pronto.
Saludos.
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