Re: como traer un 4x4 desde iquique.. (liberarlo)
No es tan facil sacar un vehiculo de Zona Franca yo traje uno en regla y me costo exactamente 30 dias de tramites en la pagina de aduana estan los especificos.
en general son
Funcionarios publicos 2 años
Personas no publicas 5 años
Jubilados
pero hay un tope para sacar creo son 17.500 Dolares pero Precio Fob (Free on Board), esto no es la tasacion de Impuestos internos
para poder sacar el vehiculo debes demostrar que estabas en la zona Franca y que tu sueldo te alcanzo para el vehiculo que llevas y ademas debes demostrar que te vas con otro contrato de trabajo o resolucion de trabajo o de nombramiento.
si tienes todo eso, el vehiculo queda a tu nombre y no lo puede manejar nadie mas , salvo tu conyuge con autorizacion del Director Regional de Aduanas.
Puedes vender el vehiculo a los dos años o antes de ese tiempo siempre y cuendo pages un tremendo impuesto.
me quedan 6 meses para cumplir el plazo pero no lo vendo ni a palos, tengo el numero de alguien que realiza todos los tramites, claro los legales en Iquique. con un PM se los puedo enviar
pero de los chanchullos es medio dificil aparte en medio complejo dentro de lo que a penal se refiere.... te pueden fiscalizar en cualquier momento y te pueden incautar el bien y sonaste y mas encima es un delito, engañar al estado es grave.... sobretodo a aduanas
saludos
|