Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-07-2010, 11:00:32   #3
Gonzalo Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Concepción
Edad: 38
Mensajes: 2.633
Contactar con Gonzalo Castro a través de MSN
Predeterminado Re: Carretera Austral en Unimog

Cita:
Empezado por acho Ver Mensaje
Hola gente del foro soy nuevo en este foro y como parte de mi agradecimiento por la ayuda que obtuve en este foro es mi deber mostrarles y contarles este espectacular viaje.

Salimos de Concepción 7 amigos (muy apretados) a recorrer la carretera austral en el verano del 2010 en un Unimog del 74 doble cabina que esta bastante estandar exepto por el motor que fue cambiado. El camion dio 4,5 kilometros por litro diesel. Las comodidas que tiene son un inverter de 1000 watts y camas en la cabina y en la carpa.

Bueno el viaje lo hicimos en la siguiente ruta mas o menos:
Concepción - Antuco - Paso Pichachen Argentina- Por ruta 40 hasta esquel - Futaleufu - Chaiten - La Junta - Puyuhuapi - Coihaique - Villa Cerro Castillo - Puerto Tranquilo - Puerto Bertrand - Cochrane - Caleta Tortel - Villa Ohiggins
El regreso fue el mismo solo que crusamos antes por chile chico a argentina y hay hasta el paso de Pucon y despues concepcion por 5 sur.

El viaje espectacular 100% recomendado, a nosotros nos salió barato por que alojabamos en el camion y la comida la compramos en concepcion osea no gastamos en practicamente nada, se gasto adicional en Panas (ya les cuento), entradas parques nacionales y cabernas de marmol, seguro obligatorio para argentina (en camion es mas caro) y eso mas menos. En chaiten y en cochrane alojamos en casa ya que teniamos gente conosida.

Con respecto al camion bueno tubo artos problemas por que no estan echos para este tipo de trayectos tan largos pero fue principalmente por una mala mantencion.

Dentro de los problemas que tubimos fue, exploto la empaquetadora (nos cobraron 200 lucas en argentina se aprovecharon), cortamos la piola del acelerador pero se cambio cn la de los frenos de la bici, se nos cortaron los frenos y embrague debido a una fuga en una cañeria la que tubimos que remplazar, se quemaron luces nada grave, pichamos neumatico, cortamos el perno tensor de la correa del alternador, se quemaron los limpia parabrisas y ya a la vuelta llegamos muy mal, porque se nos quemo el alternador tubimos que hacer un invento para solucionar eso, volvimos sin freno de motor y sin frenos delanteros, y practicamente sin embrague. Pero lo pasamos increible!!

Ahora el proximo viaje sera a Torres del Paine y Ushuaia en el verano. Cualquier consejo o comentario porfavor comentenlo feliz de recibir cualquier comentario con respecto al viaje de la carretera o el proximo a realizar.

Saludos y gracias.... algunas fotos!













Que buena juan ignacio, no puedo ver las fotos, pero deve ser por estar en el computador de la universidad. Pero por lo que cuentas creo haber visto ese unimog en concepcion. Tienes Fotos en Facebook como pa ver mas del viaje?

Slds y felicitaciones por tan buena travesia.

Gonzalo Castro
Gonzalo Castro está offline   Responder Con Cita