Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo
Pero no es exactamente lo mismo un aceite para motor a gasolina que otro a diesel en especifico.
|
Hola Alberto,
Los aceites lubricantes base son los mismos... lo que cambian son los paquetes de aditivos que normalmente ponen para cumplir con las condiciones que se le exige a cada tipo de motor... como el turboaliemntador o como la combustión de un diesel que genera más residuos, o como la carga que reciben las bancadas de un diesel o las altas velocidades entre el pistón y la camisa en uno a gasolina.
Hay motores de ciclo Otto o de encendido por chispa que funcionan con Gas Licuado de Petróleo (GLP), con Gas Natural Comprimido) GNC o con metanol o alcohol y no usan aceites especiales para el combustible..... o un motor Wankel funcionando a gasolina.... tambuien usa lubricantes normales
Estoy generalizando ya que efectivamente existen algunos motores que recomiendan aceites por ejemplo, monogrado, como los Detroit Diesel de dos tiempos... me explicaron el por que de esta exigencia pero para ser honesto mi disco duro (y menos la ram) no alcanza para retener tanto detalle.
Para redondear, existen lubricantes que sirven casi para todo y tienen aditivos para diesel y gasolina pero si aún tienes dudas, revisa el manual de tu motor y ve que denominación API recomiendan....
Saludos