Ver Mensaje Individual
Antiguo 05-07-2010, 00:25:49   #2
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000

Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado Re: Consulta apriete masa

Cita:
Empezado por Piero Ver Mensaje
Hola amigos de twisted, me surgió una duda.
El otro día andando en el jeep se me reventó el único rodamiento de masa viejo que me quedaba en el diferencial delantero. Producto de esto se me trabó la rueda, se me fue el jeep muy pero muy bruscamente hacia el lado del copiloto, donde sufrio el daño. Bueno, la cosa es que fue un susto y me dejó preocupado ya que hace tiempo no me pasaba algo.

La pregunta es la siguiente:
- Compré los rodamientos, los de mejor calidad que encontré en una casa especializada de rodamientos.
- La tuerca de masa tiene unos hoyitos como para apretarla con un cinzél y martillo, bueno eso hice y la apreté bastante bastante, luego coloqué el seguro y la contratuerca bien apretada. QUÉ TAN APRETADAS VAN ESTAS TUERCAS???

Saludos y gracias
primero que nada, Ninguna tuerca de masa se apreta con cincel y martillo.

dependiendo del modelo es que herra,mienta ocupas

ejemplo suzuki samurai, Sj410, sj413 usan una tuerca de 50mm con el dado correspondiente la apretas

los samurai II, Jimny, Vitaras ocupan una herramienta circular con 2 puntas para apretarlas.

la tuerca que se apreta es la primera, y se apreta de talk manera que la rueda quede sin juego y girando suavemente.

luegop se pone la tipica golilla con patas y luegi la otra tuerca que solo es una contra tuerca, de ahi doblas las patas de la golilla para que evite que eventualmente se suelten las tuercas.

saludos
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita