Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-07-2010, 23:36:13   #2
Cristian Moraga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Quillota v region
Edad: 49
Mensajes: 2.391
Predeterminado Re: Narrowband/wideband

Cita:
Empezado por Henry_eue Ver Mensaje
Estimados,
Alguien me podría explicar la diferencia entre ambos por favor.

Gracias de antemano.

Saludos
Los sensores que traen de fabrica los autos son narrowband . El voltage que leen es de hasta 1 volt. De esta manera en el marcador tienes un parametro aproximado de como se encuentra la mezcla, pobre o rica.

El wideband es lo mismo.. solo que leen hasta 5 volts.. la diferencia es que tienes mas secciones para leer porque tienes desde 0 hasta 5 en ves desde 0 hasta 1.. de esta manera es mucho mas preciso y confiable de ver como se comporta la mezcla para hacer ajustes en las calibraciones

Un wideband puede leer como mínimo 7.35 partes de aire por una parte de gasolina
(es decir 7.35:1 como mezcla rica) y como máximo 22.39 partes de aire por 1 de gasolina (es decir 22.39:1 como mezcla pobre)
En cambio un narrowband tiene un rango "preciso" aproximado de 14.0:1 como mezcla rica y de 15.5:1 como mezcla pobre
por eso es muy dificil y muy riesgoso utilizar este tipo de sensores cuando estas excediendo las capacidades de fabrica de tu motor, es decir,
cualquier cosa por arriba de 14.0:1 como por ejemplo 13:1 - 12:1 - 11:1 etc... en un medidor narrowband te va a marcar mezcla rica.

Última edición por zamuray fecha: 03-07-2010 a las 23:52:52
Cristian Moraga está offline   Responder Con Cita