Re: 60hrs. DE ATACAMA DESERT TROPHY 2010 primer fecha 25-28 junio 2010
15. Son elementos y reglas obligatorias del vehículo, indistintamente de la categoría, durante el desarrollo de toda la competencia, el siguiente listado:
Elementos de Apoyo y Reparación del Vehículo:
- Vehículo con chasis y carrocería (no Motos, no ATV).
- Elementos de reparación individual de cada vehículo:
o Neumático de repuesto utilizable en el vehículo.
o Gata y tabla.
o Manguera de traspaso de aire.
o Llave de rueda.
o 3 extintores funcionando de al menos 1kilo c/u, uno de ellos instalado y fijo al alacance del piloto.
o Herramientas básicas.
o Marcador de presión de aire.
o Saca pepas.
o Válvulas y pepas de repuesto (4).
o Compresor de aire
o Eslinga 6 mts. y su respectivo grillete.
o Linterna.
o Botiquín.
Elementos de Seguridad ( ver punto 16)
- Radio VHF.
- Casco para piloto y copilotos.
- Cinturón de seguridad:
o Estándar: Cinturón de mínimo 3 puntas.
o Potenciados y Modificados: Cinturón de mínimo 3 puntas.
- Potenciados: Barra Antivuelco.
- Modificados: Jaula de 6 puntos de apoyo.
16. El cumplimiento de esta normativa será supervisado por los jueces. Quien sea sorprendido sin alguno de éstos “Elementos de Apoyo y Reparación del Vehículo” será sancionado con la pérdida de 1 puntos por cada elemento faltante.
17. En referencia a los CASCOS, CINTURONES, BARRAS Y JAULAS:
- Los CASCOS son obligatorio durante todo el evento, cada vez que el vehículo se encuentre en movimiento, el piloto y sus pasajeros deben tener puestos los cascos de seguridad. El NO uso de ellos será penalizado por 1 punto menos cada vez que el competidor sea sorprendido.
- Los CINTURONES de seguridad deben ser usados obligatoriamente por todos los ocupantes de vehículo cada vez que esté en movimiento, el NO uso de ellos será penalizado por 1 punto menos cada vez que el competidor sea sorprendido.
- Las barras interiores en la categoría estándar no son obligatorias, pero el competidor que las instale tendrá 5 puntos de bonificación al momento de la revisión de vehículos.
- En la categoría potenciados, las jaulas no son obligatorias, pero si un participante las instala, tendrá 5 puntos de bonificación al momento de la revisión de vehículos.
- IMPORTANTE: las bonificaciones solo se entregan al momento de la revisión de vehículos antes de la partida y debe ser solicitado por el competidor al juez revisor, si esto no ocurre, no se podrá otorgar la bonificación posteriormente.
- Los participantes de las categorías Potenciado y Modificados que no tengan barras o jaulas según corresponda, no podrán competir pero podrán participar como espectadores.
18. No está permitido bajar ningún elemento o estructura del vehículo durante el desarrollo del evento. Como se inscribió y reviso la máquina el día de inscripción, es como debe desarrollar toda la competencia.
19. Está permitido bajar al o los copilotos durante el desarrollo de las competencias. El piloto que decida bajar al o los copilotos, por seguridad, deberá realizarlo a un costado de la partida, no pudiendo dejarlos dentro de la zona de trepada. Si esto ocurriere, el piloto queda descalificado de la trepada.
20. Las 3 (tres) categorías antes mencionadas tendrán un número propio por vehículo el cual es dado por su ubicación en el campeonato el año anterior. La organización aportará un adhesivo con su número único, para ser colocado en el parabrisas del vehículo. Se asignarán los números de competidor para todo el año, la organización define el tipo de Font del número y entrega el adhesivo del parabrisas, los competidores serán los encargados de poner el número en grande es sus maquinas y dejarlo durante todo el campeonato.
21. El inicio de las trepadas será indicado por el Juez Oficial o el Juez de Enlace en reunión de pilotos en la base de la trepada; podrán realizar todos los intentos que crean necesarios. En el caso que el juez de enlace decida comenzar una trepada puntuable sin otros jueces, deberá contar con la autorización verbal del juez Oficial.
La partida y el término de la trepada, será comunicado por radio VHF por el Juez, quien será el encargado de determinar los tiempos de salida y término de la trepada. Quienes se muevan una vez finalizado el tiempo, serán descalificados automáticamente de la trepada y no puntuarán esa prueba.
No se podrá solicitar aumento de tiempo para las trepadas.
Si el piloto llega tarde a la partida de su categoría, entrará a competir, previa autorización del juez para su ingreso. Este competidor tendrá el tiempo restante para realizar su trepada, sin aumento extra de tiempo.
22. Las 3 (tres) categorías antes mencionadas tendrán Tiempos Diferenciado en cada trepada, divididos para mejor entendimiento de la siguiente manera como tiempo referencial, sin perjuicio que el juez decida aumentar o reducir el tiempo en alguna trepada definida como ESPECIAL. En las trepadas denominadas como “especiales”, también pueden existir pruebas que dificulten las trepadas libres, aumentando la dificultad.
a. Categoría Estándar. 20 minutos
b. Categoría Potenciados. 15 minutos (05 minutos después de los estándar)
c. Categoría Modificados. 10 minutos (05 minutos después de los Potenciados)
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