Para andar a mayores velocidades en un 4x4 modificado (sobre 80 kph), DEBES :
1.- Alinear (importantísimo)
2.- Revisar rótulas y terminales de dirección, un
poco de juego es MUCHO a altas velocidades.
3.- Amortiguador
para dirección (los otros no sirven, no trabajan horizontal)
4.- Chequear la geometría del tren delantero y trasero, en cuanto a alineamiento de chasis.
(choques, deformaciones delanteras al mover la dirección ) , sobre todo con la instalación de neumas mas grandes.
5.- Balancear la primera vez que montas neumas o llantas nuevas es clave, sin embargo después ya no es tan necesario, porque cada vez que desinflamos los neumas y jeepeamos se pierden pedazos de goma o entra un poco de barro o arena en las pestañas .... el
balanceo fino dura 1 o 2 jeepeadas ...

... pero insisto cuando cambias llantas y neumas es importante.
6.- Los amortiguadores deben ser iguales por eje y asegurarse de la sujeción de los paquetes de resortes y el correcto asentamiento del perno guía es muy importante también, sino la máquina andará con el eje trasero no alineado con respecto al delantero.
7.- Chequear juego en la caja de dirección (desgaste de bujes)
8.- Chequear gomas de la barra estabilizadora, a veces están malas y generan una sensación de inestabilidad, sobre todo si es suspención de espirales.
saludos.