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Antiguo 31-08-2004, 13:22:35   #12
Pato-Patrol
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Fecha de Ingreso: Dec 2002
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Predeterminado Dirección OK

Para andar a mayores velocidades en un 4x4 modificado (sobre 80 kph), DEBES :

1.- Alinear (importantísimo)

2.- Revisar rótulas y terminales de dirección, un poco de juego es MUCHO a altas velocidades.

3.- Amortiguador para dirección (los otros no sirven, no trabajan horizontal)

4.- Chequear la geometría del tren delantero y trasero, en cuanto a alineamiento de chasis. (choques, deformaciones delanteras al mover la dirección ) , sobre todo con la instalación de neumas mas grandes.

5.- Balancear la primera vez que montas neumas o llantas nuevas es clave, sin embargo después ya no es tan necesario, porque cada vez que desinflamos los neumas y jeepeamos se pierden pedazos de goma o entra un poco de barro o arena en las pestañas .... el balanceo fino dura 1 o 2 jeepeadas ... ... pero insisto cuando cambias llantas y neumas es importante.

6.- Los amortiguadores deben ser iguales por eje y asegurarse de la sujeción de los paquetes de resortes y el correcto asentamiento del perno guía es muy importante también, sino la máquina andará con el eje trasero no alineado con respecto al delantero.

7.- Chequear juego en la caja de dirección (desgaste de bujes)

8.- Chequear gomas de la barra estabilizadora, a veces están malas y generan una sensación de inestabilidad, sobre todo si es suspención de espirales.


saludos.
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