Re: De Rocky a Cherokee
Hola Jaime, yo me metí en el mismo cambio vendí mi fiel rocky y me compré un chero a ver...
primero no esperas la misma confiabilidad del inmortal rocky con la de un cherokee, el rocky es infinitamente mas confiable y menos panero que el cherokee, peeero.... el consumo es parecido, gasta levemente mas el cherokee de acuerdo a la pata, el cherokee es harto mas cómodo y potente y una vez que te das toda las pajas de dejar el cherokee confiable lo empiezas a disfrutar, pero te aseguro que te saldrá con hartas sorpresas, en cuenta a repuestos, ambos son vehiculos medio jodidos de encontrar, yo he sufrido con ambos, pero el rocky tenía al menos la ventaja del motor toyota.
Desgraciadamente en cuanto a repuestos el cherokee es complicado y caro, y los vendedores de estos no son lo que uno esperaría, de hecho hay algunos que hasta se publicitan con repuestos chryler y cada vez que consultas por algo esta agotado y hay que importarlo... un cacho. Peeeero hoy en día hay harta gente en este y otros foros importando cosas de manera bien efectiva y confiable asique tampoco se complica tanto.
bien si te vas a embarcar en un cachokee revisa:
1.- que tu cuenta corriente este bien nutrida.
2.- tren delantero rotulas y terminales, así como rodamientos.
3.- que el sistema de vacío funcione (tracción)
4.- CAmbia si o si la bomba de agua, no es tan cara y estos cacharros son medio calentoncitos.
5.- revisa que los inyectores no pierdan combustible pues ons difíciles de encontrar.
6.- no compras nada sin revisar antes con alguien que sepade estos cacharros.
7.- la opinion es dividida pero no le cambis aceite a la caja de cambio y revisa que este no tenga olor a quemado
saludos y suerte
|