Cita:
Empezado por MAMICHO DONOSO
MIRA ACA EN MI CASA NOS ACOSTUMBRAMOS A ECHARLE ACEITE MONOGRADO DEL 50 EL MISMO QUE LE HECHAMOS A LAS MAQUINAS Y CON ESTE AL DESARMAR LOS MOTORES NOS ENCONTRAMOS SIN PIEZAS RALLADAS YO EN MI TLC LO USO HACE 8 AÑOS Y TODAVIA EL MOTOR NO GASTA  ESO SI QUE ES MAS PESADO QUE LOS OTROS ACEITES CHAU SALUDOS MAMICHO DONOSO
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En general, los aceites monogrados están hechos para motores que trabajan a T°s constantes, por ejemplo una bomba para extraer agua a 20 mts. de profundidad.
Para los autos, q a veces los prendemos a T° bajisimas, y terminan trabajando a miles de °C, lo ideal es el multigrado, para que trabaje de una u otra forma (mas viscoso o mas delgado) según se necesite.
Es lo q dice la teoria. 8)
Ahora entre 15w40 y 20w50 no se q tanto pueda influir el cambio. Ojo con los aditivos de cada marca, y con la calidad del aceite. Por ahi puede ir el asunto.