Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-06-2010, 23:27:05   #1
Pedro Borda
Junior Member
Newbie

Predeterminado Pregunta Mazda b2600 4x4 año 1999

Hola a todos, soy nuevo en el foro, ya que recién compre mi primer vehículo 4x4, una mazda b2600 4x4 año 99 bencinera 100% japonesa.

La camioneta la compré con muy poco kilometraje comprobable, tan solo 58.000 km, ya que el dueño anterior la compro y al poco tiempo fallecio (era un vecino). El andar de la camioneta es excepcional, en carretera es muy rapida y estable. Además traía varios accesorios que habia comprado el dueño anterior, como un carriboy (cupula) y llantas de aluminio creo que de 8" con neumaticos 30X9.5 R15 (deformados), pero los cambiaré apenas pueda.
Otra cosa que me ha sorprendido bastante es el consumo de la camioneta, es muy económica en carretera a 110 Km/hr da entre 11 o 12 Km/lt ( no lo he medido a estanque lleno pero es lo que estimo). Encuentro que es muy bueno ya que antes tenía una luv premier 2.3 año 98 4x2 que escasamente me daba mas de 11 en carretera y esto a 90 km/hr.

Las dudas que tengo básicamente son con respecto a la doble tracción, en cuanto a su uso y su mantención. Hoy es primera ves que conecto los cubos de las ruedas delanteras y comensé a probar las reducciones 4L y 4H, y la duda que me queda es si es normal que al girar la dirección casi llegando al tope de viraje marcha adelante y atras se produzca un sonido y una sensación parecida a cuando se quedan pegados los frenos, además se siente como que la camioneta esta frenada. Esto es normal? o será producto de que la camioneta se encontraba parada por aproximadamente 3 años y necesita algun tipo de mantención?. Vuelvo a recalcar que la camioneta tiene 58.000 km (el último cambio de aceite fué 10 / 40).

Cualquier ayuda u orientación que me puedan dar me sera muy útil y pido disculpas si las consultas que hago son muy básicas.

Saludos a todos...
Pedro Borda está offline   Responder Con Cita