Que tal Giuseppe,
La mantención completa no es tan complicado.
Motor: En el lubricentro te dirán lo que deberás cambiar...claro, tu elijes la marca según tu presupuesto. Liqui Moly es la mejor marca, pero también así su precio.
Por el kilometraje creo que el 20-50W está bien. Te aconsejo que al cambiar aceite le pongas un aditivo Liqui moly para el desgaste de motor (
http://www.liqui-moly.cl/ecommerce/b...ilia=96&categ=).
Ahora si tienes las lucas disponibles puedes usar este aditivo que es más caro si. (
http://www.liqui-moly.cl/ecommerce/b...ilia=90&categ=)
Aceite de caja, diferenciales, tranferencia y filtros: Estos son casi standar para todos, hablando del tipo de aceite. La marca y calidad de los productos, están directamente relacionados con tu presupuesto.
Lo de los tirones, puede ser que está tapado el filtro de combustible (está cerca del estanque de bencina) o están fallando las bujias.
Ojo, tal como no tiene correa de distribución (tiene cadena), tampoco tiene cables de bujias. Tiene bobina independiente por bujia, por lo que no debes cambiar estas bobinas.
En cuanto a las bujias, si tienes las lucas disponibles, te aconsejaría cambiarlas a
bujias de Iridium. Tiene mejor chispa y andan mucho mejor que las tradicionales
Suerte con tu mantención.. y sube fotos del bicho nuevo.
Saludos.
Cita:
Empezado por GBARBIERI
Hola amigos, ,me acavo de comprar un vitara rugby del 98 motor 2.0, necesito hacerle una mantenciòn completa ( cambios de aceite diferencia, caja, motor, cambio correa de distribuciòn, cambios defiltros), si alguien me pudiera ayudar para ver que aceite usa, que correa usa yque filtros usa, le agradeceria mucho.
Tambien a bajas rpm, pega tirones y se chupa un poco, pasado las 3000 rpm, empiesa a tirar bien, por que puede ser esto?, algun inyector sucio, o filtro sucio, ojala que me puedan ayudar, muchas gracias
saludos!
Giuseppe Barbieri
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