Re: Conversión 4x4 a 6x6
Hola:
Gracias por los aportes. He estado ocupado en los asuntillos esos de los que estamos tratando y por lo menos en el papel se van configurando una a una las soluciones.
Rola, disculpa pero no entendí la primera parte de tu mensaje.
Con respecto de las mazas delanteras de Cherokee, la opción a tomar es la de perforar nuevos hoyos para los pernos a la medida GM, cortar, biselar y soldar los pernos originales para mantener la solidez de la maza, luego rectificar y balancear. Debería funcionar más que bien.
En relación con la transfer para la tracción al tercer eje, Roberto, ya tengo los engranajes que se van a utilizar, incluso con sistema de bloqueo y desbloqueo (ver la foto), y sí, la idea es la de fabricar una caja para esos engranajes. El problema a enfrentar tiene al menos dos caras y varias aristas: quién la fabrica?, en qué fabricarla?
El costo es un ítem no despreciable, por supuesto. Solo el duraluminio necesario para fabricar las piezas sale cerca de $700.000, sin siquiera trabajarlo aún. El acero es una buena opción pero no hay fundiciones cerca de donde vivo por lo que no he tenido contacto aún con ningún personaje que pueda, en teoría, encargarse del trabajo. En la red aparecen varias casas en que fabrican cajas de cambio, reductores y cosas por el estilo. Cuando llegue el momento allí es donde iré a tocar puertas.
Me cabreé de esperar al maestro "capo" que me hiciera los brazos tirantes de la suspensión trasera luego de seis meses de espera y mandé a hacerlos a una maestranza de un conocido. Cambió un poco el diseño (para mejor) y se simplificó. Esta semana deben de estar listos y si la cosa funciona se podría empeza a probar e instalar la que viene, aunque siempre uno se tarda más de lo que cree en hacer todo.
Van cuatro días que no tengo tiempo para ponerme el buzo de trabajo y sudar con olor a grasa y soldadura. Se vuelve algo duro de soportar. Espero y no les suceda a ustedes.
Gracias de nuevo por los aportes y espero tener más novedades y fotos apenas se sucedan los eventos.
Saludos.
|