Cita:
Empezado por cf
Hola, bueno basicamente mi pregunta es esa, ya que ultimamente las versiones Full Full de los LandCruisers 100 traen este sistema incorporado.
Se supone que este sistema reemplaza al tradicional "bloqueo al 100%", pero mi pregunta es esa... ¿ Realmente reemplaza a un bloqueo 100%?
En otras palabras, si el TLC queda detenido con una rueda completamente en el aire y conectamos el A-TRAC (que se conecta al poner Low), saldra de la situacion????
Porque Toyota dice que funciona excelente al igual que las revistas de off-road, pero "el papel aguanta para mucho" como dicen por ahi, y queria saber si alguien tiene esa informacion, de CUAN efectivo es el A-TRAC.
Pd: funciona en las 4 ruedas o solo en las traseras?
|
Te diré que el A - Trac, es un sistema que se apoya en el ABS. Y la idea del A - Trac para mi no muy efectivo es que el con ayuda del ABS va a bloquear o frenar la rueda que ste en el aire o de menor traccion por donde se está perdiendo toda la potencia.
Mi Pero es que, si estas en una grieta, funciona bien .. pero si simplemente estas subiendo una cuesta resbalosa en donde un diferencial abierto alternará las ruedas con traccion según las tenga ..
En ese caso el ATrac, tiene siempre problemas para alternar con suficiente velocidad la potencia de frenado a fin de distribuir la potencia a las ruedas que tienen la traccion.