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Empezado por Bronco302
Gracias por sus opiniones, voy a profundizar un poco más en el tema, el motor que me ofrecen es un SR20DE, que algunas versiones llegó con 169 HP, los de los primera son de 140 HP y transversales, este que me ofrecen viene con caja manual y tracción trasera. Tambien me ofrecen un motor de toyota celica 3S-GTE turbo de 200HP, pero es para tracción delantera y se complica un poco más la adaptación de la caja, el problema de 4AGE es encontrar uno con el ramal, MAF y ECU. Si bien es cierto es bien potente, este que me ofrecen esta con todo, el ramal incluso lo entregan listo para conectar ... y creo que 170 HP debería ser suficiente para lo que quiero, la idea es que quede confiable en caso de pisar a fondo y no romper a cada rato ... gracias a todos y sigo escuchando opiniones miren que quiero tomar la desición luego .. ya se me metió el vichito y soy medio caliente para estas cosas, ojala tenerlo andando con el nuevo motor el otro mes... jejejeje
Marcelo
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Respecto al 4A-GE 20V, hay dos versiones, el tapa gris y el tapa negra (Silver y Black Top), el tapa plateada usa un MAF similar al de las inyecciones L-Jettronic, y dicen erroneamente es un poco limitador de potencia (creencia de pueblo, ya q no limita en nada el flujo de aire respecto al resto del sistema).
En mi 4A-GE estoy reemplazando la ECU original por un Megasquirt ($400 dolares en usa
http://www.diyautotune.com/catalog/m...70c9645d2be97d), para poder turbinarlo sin problemas, ya que cuando me entregaron el yip este venia con el motor instalado, pero con un metal a punto de morir y no alcanzo a durar 500km y se fue el metal, por lo que cambie metales, pistones y bielas por las versiones TRD originales manteniendo la compresion baja (10,5:1) para poder turbinar.
Es simple llegar y poner usando el ECU original en la mayoria de casos, pero poner un computador programable en verdad te abre un mundo de posibilidades ( y por us$400 no duele mucho).