Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-05-2010, 12:14:15   #156
Roberto Román
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Bueno. Al momento existen otras preocupaciones más inmediatas y la más apremiante y que requiere del ingenio colectivo es la del DANA 30 del Cherokee que pretendo usar en reemplazo del IFS: los pernos de rueda no coinciden con los de la Blazer; el diámetro global es inferior por cerca de 5 mm. Y como dije antes: tengo ocho llantas de aleación originales de Blazer que no pretendo (hasta ahora) cambiar.
He tenido y recibido ideas pero si alguien de los que esto lee tiene otra acerca de cómo superar este ítem le ruego que lo comunique antes de comprar el diferencial y meterme en otro forro.
¿Consideraste la opción de reperforar las masas para la apernadura de la Blazer? Ahí podrías poner los discos y demases de tus camionetas (y no aumentas el ancho de via delantero).

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
La transfer divorciada sería un opción si el tercer eje contara con bloqueador/liberador de cubos, o me equivoco? En todo caso, modificar la caja de aluminio de la transfer es una pega mayor y no estoy cierto acerca de la factibilidad ni de la solidez del eventual trabajo, sobre todo con la caja NP y su reputación. Aquella que aparece en la foto de Foton no es que tenga salida trasera, es un caja regular girada hacia atrás y hacia arriba, y en todo caso no parece una mala idea aunque la tapa de sello de la unión con la caja de cambios no lo veo muy claro.
¿Se te saldría demasiado de presupuesto fabricar una caja donde pondrías solamente los piñones de alta de una de las transfer a utilizar? Si se pudiese tendrías algo bastante más compacto que una transfer adaptada.

Algo así:

Última edición por Roberto Román fecha: 26-05-2010 a las 12:30:21
Roberto Román está offline   Responder Con Cita