Re: Conversión 4x4 a 6x6
Hola...sigo por aquí.
Gracias por los aportes. El asado será cobrado a su debido tiempo.
La transfer divorciada sería un opción si el tercer eje contara con bloqueador/liberador de cubos, o me equivoco? En todo caso, modificar la caja de aluminio de la transfer es una pega mayor y no estoy cierto acerca de la factibilidad ni de la solidez del eventual trabajo, sobre todo con la caja NP y su reputación. Aquella que aparece en la foto de Foton no es que tenga salida trasera, es un caja regular girada hacia atrás y hacia arriba, y en todo caso no parece una mala idea aunque la tapa de sello de la unión con la caja de cambios no lo veo muy claro.
Además, existe el punto, ciertamente transable, de que una transfer divorciada te quita aproximadamente 60 a 70 cm. de la longitud del cardán al segundo eje, lo que limita el recorrido vertical del diferencial a menos que pongas una homocinética proximal y una distal, lo que te encarece el cuento y achica aún más el cardán.
Si recuerdan, la transfer de la Blazer café fue disecada en forma meticulosa y total y su estado es grave e irrecuperable. Todo en nombre de la ciencia. Pero...no temáis...tengo otra para los eventuales últimos intentos de salir adelante de las últimas cagadas que puedan quedar en el camino.
Bueno. Al momento existen otras preocupaciones más inmediatas y la más apremiante y que requiere del ingenio colectivo es la del DANA 30 del Cherokee que pretendo usar en reemplazo del IFS: los pernos de rueda no coinciden con los de la Blazer; el diámetro global es inferior por cerca de 5 mm. Y como dije antes: tengo ocho llantas de aleación originales de Blazer que no pretendo (hasta ahora) cambiar.
He tenido y recibido ideas pero si alguien de los que esto lee tiene otra acerca de cómo superar este ítem le ruego que lo comunique antes de comprar el diferencial y meterme en otro forro.
No he podido cerrar aún los espacios de las lunetas traseras pero ya tengo los materiales listos y el personaje que curva las chapas para un ajuste adecuado de las curvas del diseño. Espero y poder terminar esa etapa luego.
También quedan detalles de la carrocería como el `poco` de óxido del marco superior del portalón trasero, que resultó ser mucho más que un poco al dentrarle a picar (ver foto) y otros detalles de óxido conocido.
Trabajo queda, y el tiempo es poco. Espero no aburrir con la cháchara.
En espera de ideas, atentamente.
Ah! Vendo mi BMW F 650 GS del 2003, impecable. Si alguien se interesa se comunica conmigo por e-mail.
|