Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-05-2010, 15:07:43   #5
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Pruebas 4x4 automatico

- Al pasar de P a D o de P a R debe ser sin ruidos, sin vibraciones y el auto debe moverse en menos de 1 o 2 segundos (depende del modelo)
- Al pasar cada cambio debe ser suave y sin que patine (cuando patina es una sensación como si apretaras lévemente el embrague en un mecánico)
- Aceléralo en forma constante hasta llegar a unos 80 o 90 kmh y mantenlo, debería pasar todas las marchas y al final entrar el overdrive si tiene (se siente como una marcha adicional), al acelerar fuerte debe bajar marcha.
- Hacerle un scanner que indica varias fallas en la caja
- La prueba más definitiva pero que es delicada es hacer el stall test del convertidor y caja, hay un post en el foro donde se explica pero lo más importante es no hacerla por más de 5 o 10 segundos para no sobrecalentar el aceite y después dejar un par de minutos la caja en neutro para que se enfríe.
- Si tiene gancho de tiro revisar doblemente la caja, en mi opinion en Chile no sabemos como remolcar usando AT (sacar O/D, poner 3...) por lo que un auto con coco puede ser señal de desgaste excesivo.

saludos
vmalejandro está offline   Responder Con Cita