Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-05-2010, 12:30:00   #83
JPOsses
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: EMERGENCIA, explotación de dunas en CHILE - todos a defenderlas

ojala no sigan con esto de explotar las dunas...hace unos dias converse con amigos ing. en minas y me comentaban que lo más probable es que sean pruebas o bien faenas mineras de baja rentabilidad pero de alto volumen de movimiento de material para lograr rendimientos rentables...Segun me comentaron se trata de un proceso no muy utilizado y hasta les llamo la atención pues el circulos de los mineros es bastante cerrado y saben bien cuando compañias importantes invierten en procesos mineros....ahora me dijeron probablemente se trate de empresas "pirquineras" ...como asi pregunte??? faenas limitadas, recursos bajos, plazos acotados a la variabilidad del precio, sin planes de recuperacion ambiental, estudios de impacto ambiental en tramite o bien inexistentes....empresas que ante la primera señal de problemas en los precios del metal, accidentes laborales, etc...dejan votada la planta y ahi queda en el tiempo....el costo de remocion es del que este dispuesto a hacerlo pues ni el gobierno ni privados disponen de recursos para limpiar o dejar todo como se encontro...

Excelente noticia ....me parece genial que se este sentando un precedente al respecto y si se logra detener de manera definitiva al menos las dunas de Atacama estaran a resguardo¡¡¡¡¡
JPOsses está offline   Responder Con Cita