Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-05-2010, 12:29:28   #459
S.O.S.
Senior Member
Top 5000

Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: Campeonato Chile Rally Cross Country 2010

Cita:
Empezado por Fernando Leon Ver Mensaje
Amigos.
Mi interés y el de mi hijo Alvaro, desde hace ya 6 años de competencia en Rally Raid, ha sido aprender navegando por el libro de ruta, con el apoyo de un odómetro, y usando el Gps solo como medio probatorio del trayecto realizado. La idea de este tipo de competencia es establecer quien hace un recorrido definido, o sea todos los competidores la misma senda, en el menor tiempo posible.
El Dakar, en el que he participado en 2 oportunidades, el Gps no está permanentemente activado, solo muestra un punto Gps cuando se esta muy cerca de el, (este próximo año será a 400 metros). Esto nos obliga a navegar solo por Road Book, y seguirlo cuadro a cuadro para poder llegar al próximo punto. De no pasar por 3 puntos Gps, se esta excluido de la carrera inmediatamente.
En la segunda sección del segundo dia de ruta del “Rally Baja 1000”, íbamos con bastante ventaja, pero en el km 194,64 Alvaro me dijo que dejaramos la ruta principal hacia la izquerda a campo travieza como lo decía el RB, y retomarla 8 kilometros mas adelante, y en ese momento me moleste con él, porque no había ninguna huella de las motos que debían ir delante de nosotros, como asi también unos 100 mt. mas adelante pero por el lado derecho, había una camioneta con el fotógrafo y camarógrafo, lo que me hacía pensar que por ese lugar debíamos pasar. Discutiendo sobre el tema me desconcentre, yendo a una mayor velocidad de lo que podía reaccionar eventualmente y me encontré con una zanja muy grande que no pude evitar. Nosotros pudimos salir por nuestros propios medios y caminar en busca de ayuda. La camioneta sufrió daños en el radiador, cremallera de dirección y parachoque.
El tema es que como muestra el dibujo adjunto, se puede ver que la Ruta Ideal solo la recorrió el vehiculo de Campillay-Rodriguez, y nosotros León-León hasta la zanja del accidente. Todos los otros vehículos en competencia no hicieron la ruta establecida.
Mi interés no es más que aclarar que nunca nos perdimos, como se ha comentado y menos que el accidente ocurrió por ello. La caída en la zanja es de mi exclusiva responsabilidad.
Por otra parte para que las tripulaciones hagan el trayecto como se debe, es necesario poner los puntos Gps en lugares estratégicos, ya que el no pasar por uno de ellos tiene una penalización de 15 minutos, y eso si que perjudica en el tiempo final.
Fernando León
http://www.youtube.com/watch?v=1fWGFuTQ8zo
excelente descripción Fernando!
Saludos!
S.O.S. está offline   Responder Con Cita