Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-05-2010, 11:23:41   #457
Luis Eguiguren
Member
Top 100

Predeterminado Re: Campeonato Chile Rally Cross Country 2010

Cita:
Empezado por Fernando Leon Ver Mensaje
Amigos.
El tema es que como muestra el dibujo adjunto, se puede ver que la Ruta Ideal solo la recorrió el vehiculo de Campillay-Rodriguez, y nosotros León-León hasta la zanja del accidente. Todos los otros vehículos en competencia no hicieron la ruta establecida.
Mi interés no es más que aclarar que nunca nos perdimos, como se ha comentado y menos que el accidente ocurrió por ello. La caída en la zanja es de mi exclusiva responsabilidad.
Por otra parte para que las tripulaciones hagan el trayecto como se debe, es necesario poner los puntos Gps en lugares estratégicos, ya que el no pasar por uno de ellos tiene una penalización de 15 minutos, y eso si que perjudica en el tiempo final.
Fernando León
http://www.youtube.com/watch?v=1fWGFuTQ8zo
Fernando
le voy a pedir a Lucho Jr que como navegante es el que sabe porque fuimos por donde fuimos que aclare la trayectoria, yo como piloto con algo de experiencia ( 2 Dakar , 2 patagonia, 1 por las pampas, y 30 años de rally) voy a comentar el fondo del tema, creo que cuando la ruta no es "logica" pasan este tipo de situaciones, que sentido tenía dar ese rodeo a la izquierda si no había punto de GPS de por medio? aparentemente el hacerle el quite a la zanja cosa que al parecer fue justo lo contrario.
Nosotros estamos mal acostumbrados a correr con la flecha del GPS siempre prendida lo que hace que la navegación muchas veces no exista, mientras no solucionemos ese tema siempre van a suceder estas situaciones, la solucion a mi modo de ver es tener muy pocos puntos de GPS y que estén ubicados en los extremos de la ruta, ejemplo en la 2a etapa haber tenido el 1er punto en Bahía Salada , el 2° en la hacienda Ma Isabel y el 3° al empezar la neutralización con un CP sin punto de GPS, esto nos acercaría algo a los estandares internacionales.
Para finalizar hay que dejar en claro que los que no hacen la ruta exactamente como lo indica el Road Book no están haciendo trampas ni "avivandose" solo navegando lo mejor que pueden

un abrazo y nos vemos en Antofagasta
Luis Eguiguren está offline   Responder Con Cita