Cita:
Empezado por Patricio Santelices
lo que pasa es que no tengo ninguna ,refernte al motor (cc),caja,coronas,etc.la informacion que reciva seria muy bien venida.
|
OK algunos datos de mis libros.....

El motor es un Buick 225 de 160 hp y 235 lb/ft

Cajas. Puede que tenga la T14 o la T86. Las realciones son : T14, 3.10 2.61 1.00 y la T86, 2.798 1.687 1.00

Caja transferencia. Dana 18, Low 2,46. Es el modelo de D18 con el hoyo delantero grande idem a la carcaza de la D20.

Eje delantero Dana 27

Eje trasero Dana 44 de 2 piezas
El motor tiene buenos "numeros" y mueve muy bien al Jeep. El gran pero pueden ser los repuestos. El V6 231 (3,8 lt) muy comun en mucho autos gringos, es una derivación del 225.
Las cajas. Ambas son maoma. Mas bien delicadas y nogozan de muy buenas relaciones( la primera un poco larga)
La dana 18 es una buena caja.
El dana 27, ahi no mas. Es close knuckle (con bolas en las puntas) lo que hace que las crucetas sean chicas.
El Dana 44, si bien es un buen eje, esta versión es con ejes de 2 piezas y 19 estrías, lo que lo hace debil
Que haría yo ??

Partiría por cambiar los ejes a uno de camioneta de 1/2 tonelada (d44 y gm 12 o gm 10´s). Ojo que estos ejes tiene el diferencial centrado y la d18 sale cargada al lado del copiloto. Ahi tienes que evaluar tu.

Si el motor está bueno déjalo. Puedes mejorar un punto flaco que tiene, convirtiendolo a encendido electronico HEI tipo GM. Así dejas de sufrir con platinos y condensadores.

Caja. Que aguante lo que tenga que aguantar. Y aqui una papa....dado que el motor en Buick, tiene apernadura GM. Le puedes llegar y apernar una SM420 o 465, quedando con un caja MUY firme, 4 cambios y una primera super reducida. Si dp muere el V6, la caja te sirve para el V8 350 :wink:
Ojalá te sirva la info
Saludos
SV