Pato segun entiendo la manifestacion minera da un derecho a explotacion de recursos minerales, esto se realiza en el Juzgado de letras, luego de eso hay un plazo legal para inscribirla en el conservador de minas de la Zona esta deberia ser de Copiapo (creo), pero la explotacion deberia estar regulada por Sernageomin quienes se supone deberian tener toda la informacion de esta Faena, podriamos partir por juntar antecedentes de estas acciones, para estar bien informados, ahora por la dimension de las faenas que tu explicas algun permiso deben tener digo yo.
Independiente de eso creo que es un gran daño y los jeeperos no deberiamos quedarnos a brazos cruzados y permitir que destruyan la tremenda actividad de los jeeperos, que aca es arena pero despues seguiran con los bosques, cercando caminos y espacios que todos disfrutamos.
Creo que cuentas con al apoyo de miles de jeeperos pero lei en un post por ahi que mejor meterse en esto de una manera mas formal, y como te digo cuentas con el apoyo de todos nosotros los jeeperos.
ARRIBA LAS DUNAS DE ATACAMA ¡¡¡¡
Cita:
Empezado por Pato Ríos
en sernageomin no tiene registro alguno,, es decir,, debe estar en proceso el pedimento. sabes si se puede hacer algo antes de que se le otorge la concesion minera??
la zona tiene proteccion por el intercomunal costero, zona ZPI 6, zona de proteccion para actividades turisticas y deportivas.
Sernatur lleva bastante tiempo en el proceso de asignar la zona como ZOIT, pero recien va en la primera parte.
CONAMA tiene zonas de proteccion,, pero estas no las tiene tan definidas como el intercomunal costero.
alguna idea en la parte legal??
|