Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-05-2010, 19:06:14   #35
JPOsses
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: EMERGENCIA, explotación de dunas en CHILE - todos a defenderlas

Cita:
Empezado por Eduardo Silva Ver Mensaje
PS: y al que propone hacer volantes para crear conciencia ambiental, le pido que sea creativo y trate de pensar en otras formas de difusión más "verdes"

Al final los volantes se convierten en un daño a la tierra, queden en el suelo del desierto o en el basurero de la casa.
En algunos aspectos que mencionas tienes razon...ahora la pregunta es....como disfrutamos de las dunas a diferencia de como explotamos las dunas? la diferencia es grande....¡¡¡¡
Lo que realmente convoca es en primer lugar la legalidad de lo que se esta haciendo¡¡¡¡¡ según entiendo no existe pedimento minero ni permisos ni nada¡¡¡¡ creo segun me comentaron ni siquiera tendrian las medidas minimas de seguridad... en esas condiciones cualquier individuo perfectamente podria hechar abajo la muralla de su vecino, sacar todo lo que tiene y nadie tendria que decir nada por que tiene el poder de hacerlo¡¡¡ y eso sin permiso de nadie¡¡¡¡ esa es la gran diferencia entre un raid y la explotacion ilegal...nadie pretende ponerse de color verde cuando no lo es....pero tampoco se puede permitir que alguien por muchos recursos que tenga cometa arbitrariedades y se ponga a explotar recursos sin permiso de nadie¡¡¡¡¡ Piensa que cada vez que se hace un raid se solicitan los respectivos permisos, se generan e informan de rutas a las autoridades las que se utilizan exclusivamente por los raidistas y eso entiendo tambien pasa por una evaluacion en terminos ambientales¡¡¡ no se puede comparar el paso de un vehiculos con el paso de una retroexcavadora¡¡¡¡ la diferencia es notable....creo que eso no tiene duda..

Este no es un post de defensa ecologica precisamente, si se debe indicar que quienes somos raidistas y en especial de atacama tenemos el maximo de cuidado en a lo menos llevarnos la basura que generamos y de no dejar residuos que dejen rastro y que contaminen la naturaleza...

siendo honestos como los has mencionado despues que pasa un vehiculo la misma erosion se encarga de borrar las huellas de los vehiculos....es una justificacion...si lo es pero honestamente no se si la erosion producida por el viento sea lo suficiente para borrar el paso de maquinaria pesada...eso lo podriamos reflejar por ejemplo en la faena de el Indio en la cuarta región....explotaron lo que se pudo y luego deben generar un plan de reposicion en el cual se supone queda todo parecido a lo que fue....sea ello una declaracion de buenas intenciones o no por lo menos existe...este tipo de empresas con faenas bastante menores tendra algo de ello??? queda la duda...ahora cuando se trata de faenas importantes con inversion que genera empleo e inversion y bienestar a la poblacion se da a conocer de inmediato...es este el caso?? ahora vamos un poco más al detalle....y aqui me justifico y hablo por mi...las veces que he ido a atacama y estoy en la escalera de embudos por ejemplo...loo primero que hago es admirarla desde su base....luego hago el fallido intento de subir lo más que puedo y se acabo...juego un rato...despues me voy y cuando vuelvo a los meses sigue ahi...con formas distintas, embudos distintos, una vista algo distinta pero el mismo fenomeno....si eso lo hiciera una retro y posteriormente fuese procesado en cintas sera posible generar el mismo fenomeno y las conceuencias las mismas...la respuesta esta a la vista...

Última edición por JPOsses fecha: 17-05-2010 a las 19:21:26
JPOsses está offline   Responder Con Cita