Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-05-2010, 04:01:45   #25
moncho
Junior Member
Newbie

Predeterminado Re: EMERGENCIA, explotación de dunas en CHILE - todos a defenderlas

Cita:
Empezado por hermanoslatournerie Ver Mensaje
Lo primero que deven realizar es chequear si ya se realizaron los pedimentos mineros o ya se encuentran en la manifestaciones de mineria, en dichos lugares mencionados por ustedes. Es importante saber en que etapa se encuentra este proceso.

Tendrian que chequear en los juzgado de letras de las zonas en cuestion, para ver si existe algun pedimento, si es asi, se podria trabar en una litis en el juzgado.

Es importante tener claro en que se encuentra este tema si es un pedimento o una manifestacion minera.

El ideal que se debe buscar, es que se declaren esas zonas "area protegida", la cual la declara la comision nacional del medio ambiente SINIA.

Saludos
Mario Latournerie
Hola. Cuidado con las areas protegidas, ya que cuando declaran una zona como area protegida, no se puede ingresar con vehiculos 4x4 y por lo tanto se pierde la posibilidad de recorrer muchas zonas para conocer y pasear. Yo tuve la experiencia que al ingresar a una zona protegida (paseando), me agarraron los de la conama y me fotografiaron y posteriormente me llamaron del juzgado, en el cual me multaron con $180.000 por el hecho de pasear por un lugar no señalizado como area protegida.
En todo caso si se puede ayudar en algo, cuenten con mi apoyo.
Saludos.
moncho está offline   Responder Con Cita