Re: 60hrs. DE ATACAMA DESERT TROPHY 2010 primer fecha 25-28 junio 2010
Las llantas Beadlock no hacen andar más fuerte al 4x4, por el contrario, lo hacen andar bastante menos, ya que pesan harto mas que una llanta normal de aleación, son 32 pernos de acero inox + 32 golillas + 2 anillos .... todo esto multiplicado x 4 ...bastante peso adicional por eje.
Peri si, aportan MUCHO a la seguridad del piloto y de la prueba, por que a media duna desmontar en una maniobra se vuelve muy peligroso, debido a la gran pendiente el volcamiento es de varias vueltas cerro abajo.
Pienso que la idea es nivelar para arriba e ir, como hasta ahora ha sido, mejorando las medidas de seguridad, para no tener que lamentar la pérdida de un amigo jepero y con el pasar del tiempo, se debiera quizás incorporar como una buena medida de seguridad, sobre todo para las categorías que trepan mas, léase POTENCIADOS Y MODIFICADOS, donde además las maniobras en varias oportunidades son bastante arriesgadas, donde para poder entrar en las puertas superiores de la duna, es decir donde es la meta, muchos andan largos tramos de lado.
Just my 2 cents ...
Salu2,
Pato
|