Cita:
Empezado por Rodrigo A
Saludos a todos: Pasaba para saludar y les cuento que con el problema de temperatura de mi feroza del 89 voy en:
1º revize el ventilador viscoso , de acuerdo a lo que me dijo Banana y William,
estaba malo pero al no encotrar repuesto lo deje fijo , a 3000 rpm suena como turbo jejejejeeje.
2º Mande a envarillar, reparar fugas y limpieza del radiador salio harta mugre , se destapo y voy a probarlo ( pendiente las pruebas en terreno por problemas de pega, en estacionamiento funciona ok)
3º Me queda por revizar la bomba de agua ( no se cuanto sale si alguien me da un valor app se le agradece y como saber si funciona sin desarmar . Haber si Banana me puedes ayudar)
4º Revizar el termostato, si es que tiene ,que me recomiendan cambiar o dejar sin termostato?  Don Banana para variar lo sigo molestando .
saludos a todos desde Quilpue V region 
|
ok, la prueba es la siguiente;
- con motor frio se saca la tapa del radiador y se hace andar, esta no deberia circular. esperar hasta temperatura de trabajo y mirar nuevamente esta deberia circular y al acelerar deberia moverse mas rapido.
- si no se mueve sacar manguera que se encuentra entre direccion hidraulica y alternador y posteriormente retirar el porta termostato (son 3 pernos de 10mm si mal no recuerdo)
- poner termostato en olla con agua y hacerla hervir, este deberia moverse al llegar cerca de los 80 grados
- si no abre cambiar, si abre montar el conjunto de tapa y manguera sin el,termostato (colocar en el borde el oring y silicona)
- completar con agua y realizar prueba nuevamente (ojo que debe estar el motor frio para completar con agua)
-si el agua se mueve esta perfecto y yo cambiaria el termostato por precaucion; ojo solo por el original, es diferente al comun lleva doble efecto
- si no circula el agua es bomba de agua, seguramente murieron los alabes del rotor.. puedes comprar bomba o enviarla a reparar