Member
Top 100
|
Baja 1000, 2010 - lo lograremos?
Class 11, un nuevo (viejo) camino por recorrer…
Hace unas semanas, el padre de Enrique me obsequió un libro dedicado a sus amigos que he estado leyendo de poco para que no se me acabe. Me dió mucha risa leer “el accidente” de volcar el FJ40, mal llamado Jeep, de León en la carretera de Los Caracas, yo estaba con ellos, que les puedo decir… como sea, el libro esta divido en capítulos, por lo tanto, trataré de narrarles en “Capítulos” esta nueva aventura, a medida que se va desarrollando, cual Chepa Candela, una de las características mías de estar metido y hablando de todo en relación al off road, o no?
El tiempo de recreación y disfrute.
Una vez encaminado en tu vida, entregado a tus labores, lo más difícil es tener el tiempo libre para dedicarte a realizar tus sueños, ya que en primer lugar, tus hijos te “roban” todo ese tiempo libre que tenías cuando muchacho, pero si la dicha de tenerlos aun no te ha tocado la puerta, pues ni modo, que siga la fiesta hasta que el cuerpo aguante. En estos momentos, y con el trabajo actual, dispongo de 160 horas al año o lo que es lo mismo, de cuatro semanas de vacaciones. Es un beneficio fantastico, ya que la media esta muy por debajo de eso, de hecho, Carol solamente tiene la mitad. Eso en resumidas cuentas se traduce en que tengo dos semanas para hacer lo que me plazca, las otras dos semanas, pues se las reservo a Carol para realizar las actividades de su preferencia, entiendase “visita a los suegros”.
La plata, ¿de donde viene la plata?
En mi caso, de mi trabajo. Una vez planificado y reservado el tiempo para el disfrute, necesariamente tienes que planificar los fondos para poder hacerlos realidad. El 2010 tenía como destino el mundial 2010, como vacaciones de pareja. Lo mas difícil, creía yo, sería conseguir los tickets, pero logré adquirir entradas para todos los juegos de Brasil y me los voy a tener que meter por donde no me pega el sol, ya que son intransferibles y para poder tener las entradas en mi mano, debo hacerlo en persona, en Sur África, con la tarjeta de crédito usada para la compra de los mismos y con una maleta de real que no dispongo. Si alguno de ustedes me paga el pasaje, yo con gusto les doy las entradas de Carol. O mejor aun, mandó a Carol con el interesado. ¿Hay algún fanatico de Brasil en el mundo que me saque de esta miseria? Es broma… ya esos días de vacaciones me los eché al pico con el viaje a Moab, ahora, ni con el dinero en mano me puedo ir… ya verán mi confirmación de entradas montadas en un cuadrito pegado a la pared, no me queda otra. Ni siquiera mi hada madrina, que logré interesar en el tema, le va a hechar piernas al asunto.
Adicional a esto, cometí un error en la preparación de mi declaración del impuesto sobre la renta, y me auto castigue hasta no recuperar esos fondos, que bien merecido me parece, aunque no sigo el castigo al pie de la letra, me las arreglo para evadir algunas restricciones que me auto impuse.
Dichosos aquellos que logran “vender” sus sueños y consiguen que otros les paguen las facturas de sus vacaciones. El siempre deseado y difícil de adquirir “patrocinio” de nuestros eventos y viajes.
El Volkswagen escarabajo, un Class 11, ¿Cómo llegó a nuestras manos?
Como actividad familiar, Scott, su hermano Brady y su padre Wes, compiten todos los años en una carrera de choques (Demolition Derby) donde ganá el carro que terminó rodando al final de la “destructiva” carrera. En la busqueda de uno de los carros para la competencia de este año, Scott se encontró con esta jema, sin pulir, para trabajar en ella, ademas de comprar el carro a ser destruido, claro esta. El presupuesto que se tenia era de $500 por carro, asi que supongo que el susodicho debe andar en ese rango, quizas el doble o el triple, pero no mucho mas de eso. Entonces, ademas del pre-runner, el Class 12 de una sola persona, ahora hay que meterle mano al Class 11 y los carros de choque.
¿Y que va a pasar con Buttercup? Estoy castigado, ¿no se acuerdan?
Ahora bien, ¿como encajo yo en este mundo de Baja?
Una vez más, le tenemos que agradecer a Buttercup por esta conexión. Como podrán suponer, mi camioneta no pasa desapercibida por ningún lado, mucho menos en el estacionamiento de la oficina, y eso que no la manejo de diario, solo los viernes cada quince días para que la laven. Es así como uno de los directivos de la empresa donde trabajo se pone en contacto conmigo, ya que necesita gente para su equipo de competencias de Off-Road. Yo le digo: “mis conocimientos de mecánica son nulos, yo de casualidad muevo el volante y el acelerador”, y el me responde con una sonrisa en la cara: “yo he visto las fotos de lo que tú haces, cualquiera que pueda mover esa camioneta por los lugares donde tu lo has hecho, pues tiene lugar en nuestro equipo. Mis fotos tampoco pasan desapercibidas, ustedes pueden dar fe de ello. Así pues, comenzamos a trabajar en el pre-runner, realizamos el recorrido de Baja 2008, semanas antes de la competencia real, solo por diversión, y resulto mi examen final, el cual aprobé meritoriamente. No solamente mi cuerpo aguantó tan brutal recorrido, si no que además, pude ayudarlo con la navegación en algunos tramos donde podía enfocar la vista en el GPS. Luego de eso, participamos en la carrera de Las Vegas a Reno, donde aprendimos mucho, para no decir que nos fue mal al romper el carro mucho antes de lo que hubiésemos podido anticipar. Y así transcurre el tiempo, algunas carreras puedo asistir, algunas otras sencillamente tengo que decir que no. Ellos me quieren como parte del equipo de Baja 2,010, y yo quiero ser parte del equipo. Por lo tanto, el primer paso es reservar los días, cosa que ya hice al planificar mis vacaciones. El segundo paso es reservar los fondos. Esa es la mejor parte de todo, mis gastos son prácticamente nulos, el carro no es mío, no pago gasolina y dormir en el desierto requiere solo de un saco de dormir y las ganas de acostarse a la intemperie. Para mí, los gastos de alimentación no forman parte del presupuesto de diversión, ya que igual hay que comer todos los días en el lugar donde te encuentres.
Capitulos varios que tengo en la mente, pero aun sin redactar…
Preparación del susodicho
M.O.R.E. 500 (antes y despues de la carrera)
Baja 1,000 (antes y despues de la carrera)
|