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Empezado por Banana
Amigos,
como me han preguntado varias veces por PM el tema de los neumaticos voy a publicar las preguntas y msi respuestas, ya que veo son varios los que tienen la misma duda y podemos matar las interrogantes de todos.
Estimado,
dada su excelente disposición, me permito hacerle unas preguntas...
un neumático 225/75 lo aguanta bien una llanta típica de feroza (la q corresponde como a la original que me dicen son de antimonio)
lo otro, para que se vea mas "ancho" el eje, tiene q ser necesariamente una llanta invertida o pueden usarse espaciadores con la llanta q te digo yo? todo esto pensando en ganar estabilidad..
Alguna recomendación de neuma como para uso mixto, ciudad y off road (no tanto como jeepeo)
hola compadre,
partamos por lo primero, analizar los datos:
- las llantas originales son de 7" de ancho
- el neumático 225/75R15 tiene 7" de ancho aproximadamente y un radio de 718 mm
- lo ideal para jeepear es tener una diferencia positiva de 2", así podrás desinflar y jeepear sin riesgo a desmontar
- un neumático de los más chicos en pulgadas es el 28x10.5R15 que si bien tiene un diámetro similar (736 mm), es de 10.5 pulgadas de ancho
- un feroza aguanta sin problemas hasta un 31x10.5
- personalmente pondría un 30x10.5R15 en un feroza, es un buen neumático sobre todo en modelo AT, hay marshall y Kumo baratos y son bien confiables.
- con este neumático puedes poner llantas de 8" y la verdad se va desplazado, de hecho el solo cambiar de medida hace que se vea mas robusto
- hay que tener en cuenta que al hacer estas variaciones se debe subir la suspensión o tocara el neumático al doblar y tener un poco de flexión, la solución es simple, dar unas vueltas a la barra tensora y curvas paquetes o en su defecto alargar candados.
Saludos
Banana
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Mi humilde comentario y complementado lo que dice el doc Banana
La verdad llantas de 7" que he visto montadas en ferozas en cada salida viven desmontando no se si sea por movimientos bruscos de los pilotos o que , pero ya me ha tocado ayudar a varios varios ferozas desmontados con llantas originales ..... en lo particular prefiero colocar llantas de 8 con un neumatico de 30" para arena o 31" para barro todo depende para que lo quiera la persona
en cuanto a marcas hay muchas en el mercado con valores y dibujos distintos
si lo quieren para uso mixto puede ser un buen neuma A/T con un dibujo mixto para un buen agarre en off road...... el M/T para ciudad es muy duro y zumba mucho ..... todo depende del gusto de la persona
y en vez de invertir llantas mejor comprar una de 8" con espaciadores de 2"(ojo los espaciadores tiene sus pro y sus contra)
saludos