Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-05-2010, 16:14:12   #4288
Banana
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Amigos,
como me han preguntado varias veces por PM el tema de los neumaticos voy a publicar las preguntas y msi respuestas, ya que veo son varios los que tienen la misma duda y podemos matar las interrogantes de todos.

Estimado,
dada su excelente disposición, me permito hacerle unas preguntas...
un neumático 225/75 lo aguanta bien una llanta típica de feroza (la q corresponde como a la original que me dicen son de antimonio)
lo otro, para que se vea mas "ancho" el eje, tiene q ser necesariamente una llanta invertida o pueden usarse espaciadores con la llanta q te digo yo? todo esto pensando en ganar estabilidad..

Alguna recomendación de neuma como para uso mixto, ciudad y off road (no tanto como jeepeo)

hola compadre,
partamos por lo primero, analizar los datos:
- las llantas originales son de 7" de ancho
- el neumático 225/75R15 tiene 7" de ancho aproximadamente y un radio de 718 mm
- lo ideal para jeepear es tener una diferencia positiva de 2", así podrás desinflar y jeepear sin riesgo a desmontar
- un neumático de los más chicos en pulgadas es el 28x10.5R15 que si bien tiene un diámetro similar (736 mm), es de 10.5 pulgadas de ancho
- un feroza aguanta sin problemas hasta un 31x10.5
- personalmente pondría un 30x10.5R15 en un feroza, es un buen neumático sobre todo en modelo AT, hay marshall y Kumo baratos y son bien confiables.
- con este neumático puedes poner llantas de 8" y la verdad se va desplazado, de hecho el solo cambiar de medida hace que se vea mas robusto
- hay que tener en cuenta que al hacer estas variaciones se debe subir la suspensión o tocara el neumático al doblar y tener un poco de flexión, la solución es simple, dar unas vueltas a la barra tensora y curvas paquetes o en su defecto alargar candados.

Saludos

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita