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Antiguo 24-08-2004, 18:15:23   #10
Pato-Patrol
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Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
justamente acabo de subir del estacionamiento de mi departamento, estaba en eso.
Descarto de plano el termostato, porque simplemente NO TIENE! plop!
asi que el agua circula todo el tiempo.

Resp:

DEBES instalar termostato, busca el de menor T°, si no lo instalas te dañará los metales rápidamente y perderás potencia de motor. Me tinca que lo sacaron pq se calentaba y no pillaron la pana ....

Le bote toda el agua e hice correr el agua como 30 minutos, para que se lavara bien todo el sistema, boto un buen poco de sarro al principio, luego quedo todo limpio. mas encima el sistema estaba lleno con agua de la llave no mas.

Resp:

Perfecto ! .. se me fue decirte que hicieras lo mismo con el motor, le metes agua a presión y eso te permite limpiar, revisar el sarro metálico, etc.

Volvi a llenar todo el sistema con agua destilada y un concentrado anticongelante (no quise comprar esos tipicos bidones amarillos que dicen coolant porque me dijeron que son ahi no mas en calidad), asi que gaste un poco mas de plata y compre un coolant concentrado bueno.

Resp :

No podría haber sido mejor.

Ademas saque la tapa donde va el termostato y saque la correa de la bomba de agua, buenas noticias, no salen burbujas cuando hecho a andar el motor, por lo que me asegure que no hay roturas en la empaquetadura. :D

Resp:

Buen dato ehh .. ya lo querías operar a corazón abierto ... , la única duda que tengo, y pasó en un vehículo de un amigo, es que a veces las paletas de la bomba de agua se van gastando por lo "duro" del agua de llave, una vez desarmé una y le quedaba 1/4 del tamaño original, esa era la causa del calentamiento y nos cabezeamos un rato para pillar la pana.

La bomba de agua al parecer trabaja bien, ya que desconecte una manguera y circula el agua bien, aunque no tira mucha presion, no se cuanto es lo normal, pero hice la prueba de hacer funcionar el motor sin agua cosa que agarrara un poco de temperatura (1/3 mas o menos de lo normal), luego llene el radiador y la temperatura en menos de 2 minutos bajo a cero, asi que supongo que la bomba trabaja normal.

Resp:

OJO con esa prueba que el medidor de T° no puede medir "aire" caliente, si llegara a estar muy bajo el nivel de agua, sé que no fue tu caso porque veo que has aprendido bastante, pero para todos los que leen no está demás.

La tapa del radiador esta mala definitivamente, asi que supongo que eso puede ser la causa. :?:

Resp:

La tapa afecta, pero creo que no es sólo esa la causa del exceso de T°.


El aceite del motor esta ya bastante viejo, asi que lo voy a cambiar, porque tambien eso puede afectar en la temperatura.
Resp:

Nunca está demás tener un buen aceite.

Tiene aspa fija o acople viscoso ???? ..... por ahí puede ir la cosa.
No patina la correa del aspa, no debe tener brillo la polea (donde entra la correa)

Lo otro que puede ser es que como lo usaban con agua de la llave, interiormente en culata o block existan ductos SEMI-TAPADOS ya que, mencionas que es lenta la velocidad con que vez mover el agua, si puedes comparar con un modelo similar sería ideal, te permitiría descartar .... se entiende la idea ?

saludos
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