buenas ideas todas, vamos a ver que sale de ellas, y estoy viendo otra alternativa, que no se si sea factible o no, y es extender un poco el eje de la caja, hacia atras, cosa que la columna de direccion caiga mas hacia abajo. me imagino que no debe ser tan malo alargar el eje, con un soporte al chasis en el extremo distal. a la tarde voy a ver si eso despeja el multiple, sera una buena idea?
seguramente para quienes han pasado por esto en otras oportunidades, o se dedican mas al tema mecanica, deben tener sus propias recetas, pero aca les dejo un poco como lo hice para posicionar el motor.
primero que nada, compre varios de estos tensores, y algunos metros de cadena delgada.
dos van en la transfer, una para la posicion horizontal y otra para tirar el conjunto completo hacia atras, otros dos a la altura del motor, entre las torres de amortiguador y los pernos del aspa de ventilador (bomba de agua), para la posicion horizontal.
para chequear bien la posicion horizontal, tanto en motor como en caja, corte dos pletinitas y marque el centro, luego un offset hacia el lado piloto que recomiendan entre 0 y 1", dado que la transfer es grande, finalmente quede con 1.5cm, y eso se alineo con la polea del damper. lo mismo en la caja, ahi el chasis se va abriendo, asi que hay que tener claro a donde debe medirse.
aca se ven los dos tensores de la transfer. la idea era usar la misma posicion de la transfer antigua, asi que la distancia entre flanches de diferencial trasero y transfer sirvio para dar esa distancia
este artilugio es para darle la altura de la transfer, se constryo usando primero el travezaño original del tlc (el que topaba con el cardan) y cuando se fabrico el soporte, sirvio para ajustar la altura del conjunto.
el resto, fue colocar un medidor de angulo en el motor para darle la inclinacion que me sugirieron aca, con esa inclinacion se ajustaron los tensores y la posicion horizontal. una vez fabricado el primer soporte, el segundo habia que medir y re-medir que el motor estuviera horizontal en el plano izquierda-derecha, para eso se ocuparon tres medidas: un fierrito bajo el chasis y la distancia hasta la campana (hay una parte plana, es facil medir hasta ahi), otro fierrito atravesado sobre el motor, y debe estar horizontal, y por ultimo, la altura de los soportes de motor al chasis.
asi quedo en la posicion que esta ahora