Ver Mensaje Individual
Antiguo 05-05-2010, 23:17:37   #111
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000

Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

Pon una caja saginaw con apernadura por fuera, en el samurai tuve el mismo problema, lo mas facil fue poner una caja de direccion con apernadura exterior, me di espacio y se acabo el problema. La columna es angosta arriba y gruesa abajo, no la hice colapsable ya que las cruzetas absorven la torsion del chasis, pero si la estria inferior es de 5cm para tener por si necesitara correr.

Los soportes de motor espectaculares firmes firmes, al igual que el soporte de caja que fabricaste. Te felicito es uno de los proyectos que mas me gusta ya que estas creando... y no copiando.

saludos
Mario Latournerie

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
yap, tanto el motor como caja estan afirmados por sus propios medios, aun faltan las soldaduras finales al chasis (y apernados en algunos casos), esos se haran con el motor fuera.

Archivo Adjunto 84499

Archivo Adjunto 84500

Archivo Adjunto 84501

quede bastante conforme con la posicion del motor *salvo* por la columna de direccion, que definitivamente, por muy poco, pero topa con el multiple. es un problema archi-sabido y necesito consejos.

la columna actual no me gusta mucho, esta chueca, soldada en varias partes, etc, asi que me gustaria algo mas mejorcito, y que cumpla con los siguientes requisitos:

un extremo es caja saginaw, apernadura interna, me parece haber leido que hay dos tipos de estrias, pero creo que se pueden encontrar esas juntas en el peor caso
que sea colapsable/acortable, para absorver la torsion del chasis, y ojala la parte gruesa vaya cerca de la caja. actualmente es al reves, y aunque la columna no es muy gruesa la funda de la parte colapsable queda justo en la parte mas complicada cerca del multiple
el otro extremo es toyota, ahi habra que conseguir una junta y soldarla? es asi?

a pesar de todo, creo que igual voy a tener que "trabajar" un poco uno de los tubos del multiple, hay dos opciones: deformarlo y cortarlo y darle otro angulo a uno de los tubos. la primera opcion es mucho mas facil pero va a achicar el tubo, la segunda, requiere mucho mas trabajo, el multiple se va a notar de lejos que quedo intervenido y hay que soldar algo para darle la forma adecuada al tubo, pero, a pesar de la pequeña curva, el tubo deberia quedar mas o menos del mismo diametro interior.

el motor no se puede mover mas hacia la derecha, empieza a topar la transfer en el chasis.

soy todo oidos!!!! (ojos para ser exacto)

proximo paso, el winche presentado, ya que llego el "muffler" y quiero ver la linea de escape como queda
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita