Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-08-2004, 04:00:04   #40
destruK
Guest

Predeterminado

La verdad es que esa info es muy básica, casi todo lo que comentas se puede apreciar al ver la imagen ..... si puedes hablar en términos técnicos en cuanto a motorización, como por ejemplo podríamos mencionar las relaciones de compresión que usan esos motores, que tipo de bielas y pistones usan, pasador flotante ? o bien algo super importante, qué metales compran para que puedan soportar una mayor presión debido al uso de NOS, qué trabajo de ángulos tienen en las válvulas, la configuración de la leva, los grados de abertura y cierre, los grados de cruze, son levas con taquíes hidráulicos o roller, el sistema de convertidores de torque que usan con qué stall range, flexplates de aluminio para qué, porqué se usan éstas, que se gana al usarlas, cómo impiden que el agua no les entre en la admisión y revienten el motor, ya que los vemos navegando sobre grandes piscinas y siguen andando como si nada, que encendido usan ... MSD ? ... Cual ? a cuantas rpm's gira el motor ?.... inyección o carburados ? .... como logran subir esas tremendas pendientes y cuando se vuelcan no caen todos los fluídos del motor, qué ejes usan ? qué relación ? qué bloqueos ? qué tipo de combustible usan ? ..... usan blower ? .... sin mencionar toda la tecnología que tienen en la suspención ....... no sé si sabes técnicamente lo que pregunto, pero me gustaría saberlo por lo ácido de tu comentario, en todo caso la idea del Foro es compartir los conocimientos y hacer un poco mas fácil la tarea del 4x4 para todos los que aprendemos día a día.

Sabes los detalles de lo que pregunto ??? .....

mira te podria decir que,

r/c 11-12 /1
bielas 4340, pernos arp
pistones fogados, con domo lo mas probable.

los metales en el uso de oxido nitroso no tine nada que ver, lo importante es tener un control muy preciso del avance y la relacion de la mezca se te empobreze y te fuiste de hoyo en el piston, la detonacion es lo que te mata el motor, y con eso va de la mano con el eje de levas que es competamente diferente a un eje de levas para aplicacciones son oxido nitroso, el oxido nitroso es capaz de aportar una cantidad muchisimo mayor de oxieno a mezca para la misca cantidad de aire, asi si hace bien tu tarea de aportale la suficiente cantidad de combustible....mucha potencia, pero ahora hay que sacarla de la de la camara, como? con una duracion eterna en el escape (por eso que estos tipos no andan en ralenti)
y aunque no lo creas patito, la mayoria de estos ejes de lavas son hidaulicos.

convertidores de torque, no se cuanto pero alto probablemete un stall de unos 3000 y algo, los flexplates aliviandos, has visto como revolucionan, y tu sabas mientras mas pesado mejor para el torque pero aceleran mas lento.

estos tipos ademas usan solo carburadores, varios con PREDATOR, he visto a esos malditos de lado y siguen andando, bueno mis cuadras tambien una vez años atras me tumbe, y mi rochester no aflojo sigio andando hasta que me enderece, eso si como tiraba humo (aceite por la guias de valvula)
ademas por lo que he visto usan filtros abiertos con una guarda para salipicaduras nada mas, yo he usado algo igual, funciona bien, siempre que no te hundas mucho,
es posible que ocupen msd (descargas multiples de bujia) siven, to tengo un 6al con el limitador de rpm, funciona no espectarular pero una con otra suman, se siente mas toque a bajas rpm no deja que el motor baje de vueltas.
estos tipos llegan como a 8500 vuleltas,
y cuando el motor queda patas para arriba, todo gotea y chorrea,

ejes, adelante los spicer normales 60 35 30, 35 35, hace 5 años nadie estaba haciendo ejes de aleaciones superiores,
atras los ford 9" con 35 o 40 estias y spool o soldados
supercargadores no he visto nunca,

la suspencion es, el archiconocido espiral y cuatro brazos de soporte, ya casi tecnologia antigua si se compara con on aun amortiguador/espiral que tanto se usa ahora.

el oldie
  Responder Con Cita