30-04-2010, 13:21:00
|
|
Member
Top 100
|
Re: Dakar 2011
Gino Bianchi valoró realización del evento
El destacado piloto copiapino, Gino Bianchi valoró el anuncio de la confirmación del Rally Dakar Argentina Chile 2011. “Es muy bueno, vamos a tener tres días para la región: Antofagasta-Copiapó, una especial netamente en Copiapó de pura arena, Copiapó-Copiapó y al otro día nos vamos a Argentina, Fiambalá, que también es muy duro. Muy contento por la noticia; vamos a tener tres días de ruta acá en la zona, así es que nos da más tranquilidad para competir. Vamos a estar de local esos tres días, con el todo el apoyo de la gente”, señaló. Agregó que desde ya se prepara para enfrentar el nuevo desafío que significa participar en el Rally, y así superar lo realizado en la versión anterior. “Preparándome para participar, ya queda poco, ocho o diez meses, así es que hay que entrenar harto para poder ver los resultados en el Dakar 2011. Estamos trabajando duro, harto gimnasio y motocicleta, sicólogo deportivo, así es que estamos en eso” Gino señaló que para participar en dicho evento, requiere una inversión del orden de los $50 millones, y esa es otra meta a lograr; para así tener seguridad y no vivir los sobresaltos que tuvo en el 2010. “Hasta el momento sólo tengo acuerdos, nada concreto; es alrededor del 40% en acuerdo, que aún no están concretados. Por eso le hago un llamado a las empresas que nos puedan ayudar, que lo hagan, porque realmente necesitamos el financiamiento. Nuestro real trabajo es entrenar y no andar buscando financiamiento. En este momento tenemos que dividirnos para hacer todo, y realmente desgasta un poco a los pilotos. Por eso necesitamos contar con el financiamiento para estar tranquilos este año”, comentó el piloto. Añadió que tiene un plazo hasta octubre, para reunir el dinero requerido para participar en el Dakar 2011, que le garantice seguridad y no repetir lo ocurrido en el 2010, en que debió recurrir a diversas instancias para obtener los dineros. Reconoció que le fue difícil financiar su participación en la versión anterior, “aún estoy pagando mi participación, pero me queda poco ya. Hemos trabajado como chinos para poder pagar las deudas, ya queda poquito, y estamos en eso”. Recordemos que una de las instancias de financiamiento que tuvo Bianchi fue las poleras, que tuvieron una buena aceptación en la afición. “Ojalá las empresas regionales se la jueguen y se pongan con el deporte regional, porque estoy dentro de los mejores 20 pilotos, en el rally más duro del mundo; entonces es algo importante”, enfatizó finalmente Gino Bianchi.
|
|
|