Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-04-2010, 11:02:44   #3
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Peso extra....donde y porque ?

Cita:
Empezado por cangrejo4x4 Ver Mensaje
Hola :

Tengo una consulta, quizás esta comentado en otro post, pero la hago igual,

A nuestros RC les ponemos peso ( plomo por lo general ) en distintas partes, algunos en las llantas, otros en los diferenciales, pilas mas bajas, sobre el servo,etc.
Lo que me gustaría saber es lo siguiente :

- Que diferencia hay o han notado cuando el peso va en las llantas V/S en el chasis, entiéndase por los diferenciales, servo,etc. Ambas opciones es lo mejor ?

Yo he usado las dos formas y la diferencia es imperceptible, sin duda la teorias que tenia al respecto no fueron o no mostraron los beneficios que tenia pensado. Mas influye una configuarcion acorde a lo que necesitas, una buena amortiguacion mas el peso y otras cosillas si hacen diferencia.

Cita:
- Cuanto peso extra aguanta un neumático antes de no ser efectivo ? o mientras mas superficie de contacto ( guateado ) tenga es mejor ?. Cuantos gramos se recomiendan.
Lo que puedas meter en el interior y exterior, ahora la efectividad pasa por lo que quieres realizar, para raid el peso importa pero no es lo mas importante, mientras que para crawler debes distribuir el peso de forma efectiva y calcular cual seria lo optimo para tus requerimientos. La deformacion de los neumaticos puede en algunas ocasiones impedir hacer subidas extremas y te juega en contra. Yo uso en la crawler : Delantero derecho 130 gr, delantero izq. 95 gr, trasero 15 gr (al medio del diferencial).

Cita:
- Cuanto afecta el peso en los motores ?, es decir, mucho peso implica un trabajo muy grande del motor, se puede quemar ?. A mayor peso mayor reducción para andar ?.
Segun mi teoria, mas peso = mas esfuerzo. Hasta ahora y probando diferentes configuraciones no me ha pasado que se queme un motor en mi caso cuando toma mucha temperatura el ESC deja de funcionar y hay que esperar que vuelva a una t° menor para que funcione nuevamente (me paso en el ultimo paseo al cerro). La reduccion depende de la configuracion de las relaciones que tengas no del peso.

Cita:
- Porque nadie pone peso en los neumáticos traseros ?, como son vehículos 4x4 y las 4 ruedas hacen fuerza ( giran ) por que no dar mayor superficie de contacto a las ruedas traseras ?
La mayoria de los que estan en este cuento partimos en Crawler y segun nos instruiamos ibamos probando las teorias de los gringos, ellos que ya tienen carrete en el cuento no ponen pesos traseros por que la mayoria de los obstaculos extremos son de subida y para bajar lo hacen rapido acelerando.
Saludos !!!

Última edición por Pelao Daza fecha: 30-04-2010 a las 12:57:00
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita