Re: Amigos sus consejos porfa
Hola!
Reducir las coronas significa aumentar la relación de proporcionalidad, por ejemplo pasar de 3.70:1 a 4.11:1. En términos prácticos esto tiene que ver con la cantidas de vueltas que da el cardán versus la cantidad de vueltas que da el neumático, es decir, por cada 3.7 (4.1, 4.8, etc.) vueltas que de el cardán, el neumático dará 1.
Si lo que quieres es ganar aceleración, debes poner coronas mas "reducidas", vale decir, de una relación mayor, con ese cambio acortarás la distancia entre marcha y marcha (1ª, 2ª, 3ª, etc)ganando aceleración, pero tu velocidad final se verá afectada; si antes andabas a 120 Km/h a 3200RPM, con el cambio de coronas lo mas probable es que andes cerca de las 4000RPM, dependiendo de cuanto acortes estas.
Si agrandas el diámetro de los neumáticos, una reducción de coronas ayuda a mantener el vehículo ágil, pero con neumáticos standar, queda muy picador, pero demasiado acelerado a velocidades altas.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos!
|