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Antiguo 21-04-2010, 02:09:25   #1
Iñaki Urquijo
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LO ENCONTRE EN LA RED Y ACA SE LOS DEJO.... MAS DE ALGUIEN LE SERVIRA.....


SALUDOS


NOVAK ROOSTER PROGRAMACION

Antes de hacer la programcion hemos de asegurarnos de que el ESC esta conectado a un receptor y a una bateria cargada.
Nos ponemos a ello:
1-Encender la Emisora
2-Presionar y mantener pulsado el boton SETUP
3-Encender el ESC manteniendo aun pulsado el boton SETUP. Recordar tener el canal de gas en la emisora en posicion neutral.
4-Cuando el led se ponga ROJO fijo soltar el boton.
5-Ahora, sin tardar demasiado, que sino se sale de la opcion de configuracion, ACELERAR a tope hasta que el led se ponga VERDE fijo.
6-Entonces FRENAR a tope hasta que el led parpadee en VERDE.
7-Ahora, dejar que el gatillo/palito vuelva a su posicion de reposo o neutral.
El led se volvera a poner ROJO el solo, indicando que se ha programado correctamente y esta listo para usar.

NOTA:
Cada vez que se programa, vuelve por defecto al Perfil #1.

SELECCIÓN DEL PERFIL DE ACELERACION:
(Con el ESC encendido)
1-Si la emisora esta apagada, desconectar el ESC del receptor para evitar posibles interferencias.
2-Presionar y mantener el boton SETUP hasta que se enciendan los leds.
3-Cuando los leds se enciendan dejar de presionar el boton SETUP. En ese momento los 4 leds parpadearan. El numero de parpadeos corresponde al numero de perfil que esta seleccionado actualmente.
4-Para cambiar el perfil, pulsar y soltar el boton SETUP, con lo cual cambiaremos al siguiente perfil. Cada vez que se presione el boton SETUP, los leds parpadearan una vez mas que la anterior, hasta que se llegue al perfil#4, momento en el que volvera a empezar desde el perfil#1.
5-Una vez que esta seleccionado el perfil deseado, solo hay que esperar 3 segundos, y el ESC almacenara automaticamente el ultimo perfil seleccionado. Pasando a encenderse el led ROJO, indicando que esta listo para funcionar.


PROGRAMACION PERSONALIZADA DEL PERFIL SELECCIONADO:
DRAG BRAKE:
“Digamos que seria como el freno de mano automatico que tienen algunos coches modernos, para que el coche no se caiga hacia atrás antes de acelerar. Igualmente funciona para retener en los descensos, sin necesidad de accionar el frenoâ€

Como lo ajustamos:
(Con el ESC encendido y la emisora en neutral/reposo)
1-Presionar el boton SETUP hasta que se enciendan los leds AZUL y AMBAR. Soltando el boton SETUP cuando estos se hayan encendido de manera fija.
2-Estos leds parpadearan. El numero de veces que parpadeen, nos indicara la cantidad de DRAG BRAKE que tenemos seleccionada(mirar la tabla). Para modificar la cantidad de DRAG BRAKE, simplemente hay que presionar y soltar rapidamente el boton SETUP, hasta que el numero de parpadeos coincida con el porcentaje de freno que deseemos aplicar(mirar la tabla).
3-Para almacenar esta selección, hemos de presionar el boton SETUP hasta que los leds parpadeen haciendo un movimiento rotatorio.

DEAD BAND:
“Con el DEAD BAND ajustamos la cantidad de movimiento de gatillo/palito antes de que el motor comience a girar. Es decir, el margen de holgura del gatillo/palito. Muy util con emisoras de gama baja para evitar problemas con la posicion de reposo/neutralâ€
Aumentar este ajuste, aumentara la holgura, o, distancia que se ha de mover el gatillo/palito antes de que el motor comience a moverse.

1-Presionar el boton SETUP hasta que se enciendan los leds AZUL y VERDE. Soltando el boton SETUP cuando estos se hayan encendido de manera fija.
2-Estos leds parpadearan. El numero de veces que parpadeen, nos indicara el ajuste que tenemos seleccionado(mirar la tabla). Para modificar el ajuste, simplemente hay que presionar y soltar rapidamente el boton SETUP, hasta que el numero de parpadeos coincida con el ajuste que deseemos aplicar(mirar la tabla).

3-Para almacenar esta selección, hemos de presionar el boton SETUP hasta que los leds parpadeen haciendo un movimiento rotatorio.

MINIMUM DRIVE:
“Con este ajuste, indicamos como ha de ser el primer impulso de gas/freno.â€
Aumentar este ajuste hace que el motor comience a funcionar de una manera mas fuerte/brusca.

1-Presionar el boton SETUP hasta que se encienda el led AMBAR. Soltando el boton SETUP cuando este se haya encendido de manera fija.
2-Este led parpadeara. El numero de veces que parpadee, nos indicara el ajuste que tenemos seleccionado(mirar la tabla). Para modificar el ajuste, simplemente hay que presionar y soltar rapidamente el boton SETUP, hasta que el numero de parpadeos coincida con el ajuste que deseemos aplicar(mirar la tabla).

3-Para almacenar esta selección, hemos de presionar el boton SETUP hasta que los leds parpadeen haciendo un movimiento rotatorio.


ACTIVACION DEL CORTE DE LiPo:
1-Presionar el boton SETUP hasta que se enciendan los leds AMBAR y ROJO. Soltando el boton SETUP cuando estos se hayan encendido de manera fija.
2-Estos leds parpadearan. El numero de veces que parpadeen, nos indicara el ajuste que tenemos seleccionado.
1 parpadeo = OFF
2 parpadeos = ON
Para modificar el ajuste, simplemente hay que presionar y soltar rapidamente el boton SETUP, hasta que el numero de parpadeos coincida con el ajuste que deseemos aplicar.
3-Para almacenar esta selección, hemos de presionar el boton SETUP hasta que los leds parpadeen haciendo un movimiento rotatorio.


Basicamente estos son los ajustes que he probado y he configurado, aun se podria modificar el “DRIVE FREQUENCYâ€, pero como no lo he probado ni entiendo muy bien su significado no lo he querido incluir para no llevar a confusiones. Para los que tengan el Novak Rooster Crawler Brushless, tambien se puede invertir la de rotacion del motor. Si fuese necesario, hacermelo saber y me pongo a ello.

CONEXIONADO DEL VARIADOR:



En la imagen, la foto de la izquierda seria para los que tengan el modelo Brushless, y la imagen de la derecha para los que tengan el modelo Brushed(escobillado).
CONEXIONADO PARA 2 MOTORES:



A la izquierda el conexionado en Serie, y a la derecha en Paralelo.
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