Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-08-2004, 15:50:39   #3
Roberto Román
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: CORONAS 413 EN SAMURAI, SE PUEDE?????

Cita:
Empezado por Mario Zamora
Bueno, eso, buscando recuperar las prestaciones en carretera de mi samurai con los 31 ( por que en LOW ya estoy feliz )es que estube pensando poner coronas de SJ413 en mi samurai, ya tengo la 4.16, y si es cierto recupero bastante, siento que aun le falta un poquito , bueno, estube sacando calculos, y estos son los numeros que obtuve.

1 .-Samurai standar neumatico standar de 27" aprox :)

100 Km/hr a 3500 Rpm,esta fue mi base

2 .-Samurai con 31 10.5 mas caja 4.16 y coronas originales :P

100 Km/hr a 3418 Rpm, osea estamos bajo los 3500 donde esta el torque maxino

3 .- Samurai con 31 10.5 mas caja 4.16 mas coronas 3.91

100 Km/hr a 3583 Rpm, osea quedo un poco pasado

Bueno, con esas 83 revoluciones teoricas que quedaria pasado, recuperaria en parte el mayor peso de los neumaticos, y la perdida de aerodinamica por la altura, creo que quedaria bien.

AHORA, la pregunta del millon, tengo conseguidas las coronas, pero no se si se pueden realmente instalar, y si las estrias del pinon de ataque son iguales para conservar mis platos de los cardanes, ALGUIEN a hecho esto o sabe si es factible, se los agradecere un monton, y ademas tambien que me den sus comentarios, o estoy puro webiando .

Saludos
Se puede perfectamente, cuando puse ejes Samurai en mi 413 puse la cabeza de chancho completa del 413 en ellos. Tiempo después tuve un percance en mi diferencial trasero (rompi piñon y corona xq tenia una trizadura en el eje y entro barro ) instale diferencial de samurai que tenia guardado aun, y puse la polea del 413 para poder acoplar el cardán sin problemas (la polea del 413 es mas pequeña que la del samuka).

Salu2,
- Roberto
Roberto Román está offline   Responder Con Cita