Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Edad: 43
Mensajes: 19
|
Re: Kia Frontier 2.7 Diesel 4x4
Kia hace excelentes camiones/camionetas, en la empresa siempre hemos tenido camionetas kia, una k2400 la tuvimos desde el 94 al 2002, se fue con 400.000km sin haberla destapado nunca, y con muy pocas fallas, que recuerde, solo estuvo parada 2 veces.
Comparacion entre hyundai porter y kia frontier:
Motor: es el mismo motor, exactamente el mismo, trae ambas marcas en la tapa de valvulas. Es bastante agil, velocidad punta no muy alta, a 120 el consumo se eleva demasiado. En ciudad da 8 a 9, en carretera 8. La mantencion es un chiste de barata, el kit de filtros sale 10 lucas, y es todo lo que se ocupa ademas del aceite y correas. El resto de cosas no fallan nunca. Punto debil: el intercooler del turbo esta abajo del parachoques, a la derecha, es el peor lugar para instalarlo ya que queda muy expuesto a golpes, junto a el va el radiador de aceite, conozco un tipo que no se dio cuenta que lo habia roto, chao aceite, luego chao turbo y finalmente chao motor, un piston salio por el costado.
Carroceria: me gusta mas el diseño de hyundai, pero la cabina kia es mas grande, y en la version doble cabina, el pickup es como 60cm mas largo en la KIA.
Chasis: el de Kia trae mas travesaños, y es un poco mas grueso, la doble cabina es para 1200kg pero la hemos cargado con 2200. Tenemos una cabina simple que es para 1700 y ha andado sin dramas hasta con 2500kg
Es un buen 4x4?
no se, solo conozco las versiones 4x2, pero TODOS los 4x4 tienen puntos debiles, dicen q al jimny se le doblan los yugos, q los motores samurai no duran mas de 100.000 km sin ajuste, q los vitara se dan vuelta, q las camionetas se quedan pegadas en la guata, etc etc. cosas muy esperables con un uso intenso, por lo general se tiende a comparar a 4x4 de serie con vehiculos muy preparados y livianamente se dice que son malos. De seguro que la kia 4x4 no fue diseñada para un uso extremo como rock crawling o algo por el estilo, pero si aguanta perfecto un camino malo, barro, arena, o nieve cargada hasta las masas, y como cualquier otro vehiculo se puede modificar, cambiar ejes, potenciar motor, cambiar neumaticos, y adaptarlo a lo que uno requiera.
Mi consejo:
Pruebela, es un poco saltarina estando sin carga, pero es agil y facil de manejar, igual que un auto, dobla y frena bastante bien. Para uso offroad creo q debe andar bien, todas sus piezas estan pensadas para andar con carga, por lo que son mas resistentes que en un 4x4 de pasajeros.
saludos
|