Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-04-2010, 01:53:35   #32
leorodriguez
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Edad: 43
Mensajes: 19
Predeterminado Re: Kia Frontier 2.7 Diesel 4x4

Kia hace excelentes camiones/camionetas, en la empresa siempre hemos tenido camionetas kia, una k2400 la tuvimos desde el 94 al 2002, se fue con 400.000km sin haberla destapado nunca, y con muy pocas fallas, que recuerde, solo estuvo parada 2 veces.

Comparacion entre hyundai porter y kia frontier:
Motor: es el mismo motor, exactamente el mismo, trae ambas marcas en la tapa de valvulas. Es bastante agil, velocidad punta no muy alta, a 120 el consumo se eleva demasiado. En ciudad da 8 a 9, en carretera 8. La mantencion es un chiste de barata, el kit de filtros sale 10 lucas, y es todo lo que se ocupa ademas del aceite y correas. El resto de cosas no fallan nunca. Punto debil: el intercooler del turbo esta abajo del parachoques, a la derecha, es el peor lugar para instalarlo ya que queda muy expuesto a golpes, junto a el va el radiador de aceite, conozco un tipo que no se dio cuenta que lo habia roto, chao aceite, luego chao turbo y finalmente chao motor, un piston salio por el costado.
Carroceria: me gusta mas el diseño de hyundai, pero la cabina kia es mas grande, y en la version doble cabina, el pickup es como 60cm mas largo en la KIA.
Chasis: el de Kia trae mas travesaños, y es un poco mas grueso, la doble cabina es para 1200kg pero la hemos cargado con 2200. Tenemos una cabina simple que es para 1700 y ha andado sin dramas hasta con 2500kg



Es un buen 4x4?

no se, solo conozco las versiones 4x2, pero TODOS los 4x4 tienen puntos debiles, dicen q al jimny se le doblan los yugos, q los motores samurai no duran mas de 100.000 km sin ajuste, q los vitara se dan vuelta, q las camionetas se quedan pegadas en la guata, etc etc. cosas muy esperables con un uso intenso, por lo general se tiende a comparar a 4x4 de serie con vehiculos muy preparados y livianamente se dice que son malos. De seguro que la kia 4x4 no fue diseñada para un uso extremo como rock crawling o algo por el estilo, pero si aguanta perfecto un camino malo, barro, arena, o nieve cargada hasta las masas, y como cualquier otro vehiculo se puede modificar, cambiar ejes, potenciar motor, cambiar neumaticos, y adaptarlo a lo que uno requiera.


Mi consejo:

Pruebela, es un poco saltarina estando sin carga, pero es agil y facil de manejar, igual que un auto, dobla y frena bastante bien. Para uso offroad creo q debe andar bien, todas sus piezas estan pensadas para andar con carga, por lo que son mas resistentes que en un 4x4 de pasajeros.

saludos
leorodriguez está offline   Responder Con Cita