Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-04-2010, 15:51:55   #2
Cristian Moraga
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: problema con ralenti en Hilux( no el tipico del Oscilante)

Cita:
Empezado por alfonso2728 Ver Mensaje
Amigos.. junto con saludarles les presento mi extraño problema , por si alguno tiene alguna experiencia que me pueda servir.
Mi hilux, al accelerarla, y soltar el accelerador, bajan las revoluciones mucho, tanto que llega a tiritar el motor, y luego vuelve a las vueltas normales del ralenti, a veces es deinmediato y aveces se demora , y aveces se pasa un poco y queda mas acelerada. Pasa recurrentemente al llegar a una esquina por ejemplo, y es super molesto ya que parece que se fuera a parar el motor. esot pasa con la camio detenida y accelerandola directamente del motor. eh echo lo siguente para descatar fallas :

Inyectores con Ultrasonido
Filtro de Aire
Filtro de Bencina
Filtro de Aceite
Aceite nuevo ( del good)
limpieza de cuerpo de aceleracion
regulacion del MAF en base a analisis de gases
Bujias nuevas y las que corresponden a la camio
revisado la tobera entre el maf y la admision y no hay fugas de aire

y nada... sigue con el problema... ya no se por donde seguir.. creo que puede ser algo electrico, o de un sensor, pero los mecanicos a los que he llevado no cachan.... eh desconectado el sensor de oxigeno y sigue el drama.. tambien eh notado que esta mas gastadora de lo normal, y con las luces encendidas es peor.
pls notar que no es el tipico drama de las hilux que tiene un ralenti oscilante en frio, o al pisar el freno, eso no lo tiene.. es solo al desacelerar o estar la camio detenida... andando ni un problema...

Agradecere mucho si alguien puede ayudarme o darme un dato de alguien que cache realmente de hilux.

Saludos desde Valparaiso!!
tiene termostato tu camioneta? si es asi prueba sacando las dos mangueras q llegan a la valvula isc (control de ralenti) deberias pasar agua sin problemas si esta tapado e ahi tu problema ,debes tener el termostato operativo sino siempre tendras problemas de ralenti inestable
Cristian Moraga está offline   Responder Con Cita