Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-04-2010, 20:10:16   #7
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Estrias de los ejes virados

Cita:
Empezado por V A M P I R O Ver Mensaje
El problema ya resulto pero no autoconvencido del dueño es que la estría del palier queda como "S".
Si queda como S es simplemente por un problema de esfuerzo.
Todos los ejes se tuercen, es normal, pero cuando es excesivo, y el acero pasa su limite elastico, este vuelve pero no recupera su forma original. Luego de pasar el limite elestico, viene el limite de fractura, donde simplemente se corta.

Alguna vez lei de Billavista que los ejes toyotas y los GMs, Dana etc de 30 estrias compartian la estria y el paso, pero no en angulo de la estria, pero en este caso claramente la estria esta aguantado, y la torcion es la que esta matando el eje.

V8 con 33" puede perfectamente girar las estrias si se abusa de ellos, sobretodo en terreno duro.

A modo de referencia, muchisimos Samurais andan con las estrias torcidas sin problema alguno, el mio anduvo asi años y nunca corte un eje trasero.

slds
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita