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Antiguo 01-04-2010, 15:50:43   #5
pablo isla parra
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Predeterminado Re: Presion del turbo ¿donde la miden?

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Empezado por vodska Ver Mensaje
holaa pancho, mira con respecto a la presion quizas estas medio confundido, yo poseia un mitsubishi pajero(montero) diesel con motor 2.5 turbo diesel, este normalmente trabajaba por regulaciones de fabrica en orden a los 7 a 8 psi, y yo con diversos sistemas lo llegue a usar con 1 bar(ocea como 14 psi). y nunca paso nada en 2 años que lo use, aclaro si que normalmente lo usaba con la presion de fabrica y solo cuando necesitaba un poco mas de power lo subia a 14 psi.
la pregunta es tu motor originalmente es turbo y solo quieres cambiar el tipo de turbo.
o en su defecto tu motor diesel es atmosferico y quisieras adaptarle un turbo????

en cuanto de donde se mide la presion del turbo, hay formulas para eso, o en su defecto en un motor funcionando, a la salida del turbo colocas un manometro y verificas .
de escoger un turbo mas grande o mas pequeño tiene diversas variantes, te cambiara el turbo lag!!! ocea el rango de rpm en donde empiesa a cargar el turbo sera mas arriba o mas abajo. de escoger un turbo demaciado pequeño para tu motor lo pasaras de rpm el turbo, y asi sucesivamente.

primero responde si es turbo de fabrica o no y para que uso le das. y de ahi te podre ayudar mas. ya que el tema es bien extenso.
El motor es atmosferico,osea sin turbo,es diferente al caso tuyo en que solo cambiaste un turbo x otro y juegas con las cargas y/o presiones del mismo,yo tengo que adaptar uno al motor es por eso todas las dudas,el uso a dar a la camioneta no es extremo lo que pasa es que la camioneta vacia pesa 2890 kls,el FD 35 a pesar de ser un motor casi justo para la camio le hace igual harto empeño,a veces se carga con hasta 1500 kls +o- o para remolcar de vez en cuando un coloso agricola cargado con varios kls y ningun drama,aparte que pensamos transformarla de 4x2 a 4x4 poner neumas mas grandes etc,el asunto de poner el turbo es porque cuando viajo de chillan a concepcion por autopista del Itata en las subidas mas pronunciadas veo como el motor se chupa (pierde potencia) y tengo que empezar a disminuir las marchas hasta llegar a 3ª ( +o- 50kms x hr ) y de ahi ir subiendo nuevamente,veo como falta de fuerza en estos casos,(falta de velocidad punta en carretera dependiendo del camino) a diferencia de cuando vengo de vuelta que me da en algunas partes hasta 140 km x hr y queda pata para acelerar,el turbo pensado para instalar es del motor OM 364A (MB 812) que no es el mismo del OM 364LA (MB 814),espero haber aclarado un poco mas las cosas con estos datos.Slds,Pablo.
turbo PD:Perdonen mi ignorancia pero podrian explicarme con peras y manzanas que significan todos estos terminos?turbo lag , intake boost es al throtle body ,
rango de rpm flow rate @ intake ,sweet spot para tu full boost.
Gracias.
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