Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-08-2004, 19:07:09   #7
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pato Suarez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Edad: 57
Mensajes: 2.720
Predeterminado

¿Con bloqueo o sin bloqueo?. Yo hice todas las alternativas posibles y te cuento por si te sirve de algo.
La relación original de la Toyo es 4.3:1 (1998). Para arena con 32 anda bién y no se nota. En grietas le falta altura porque arrastras el travesaño a cada rato. Con 33 sin bloqueos en arena andaba bién pero en carretera casi no puedes meter la 5ta. En grietas (con 33) lo primero fué que corté corona delantera. Después corté satélites traseros. Luego puse coronas 4.88:1 (siempre con bandejas) y en carrtera y dunas andaba la raja (el velocímetro marcaba lo real). Al meterme a las rocas rompí la corona delantera, así que ahí puse eje ríjido de TLC y coronas 4.88.
Luego se me ocurrió poner un EZ-locker y corté palier trasero (el corto). Lo saqué y puse ARB atras y EZ delante. Ahí corté homocinética. Saqué el EZ y puse ARB del. y tras. Rompí unas 2 o tres homocinéticas mas hasta que puse Longfield (caras pero buenas). Con eso no dió mas problemas y te podías meter a grietas, rocas o arena sin ningún drama.

De acuerdo a mi experiencia te puedo dar los siguientes consejos:
1. Si tu Toyo es tu medio de transporte. Mientras mas original mejor.
2. Con bandeja no pongas mas de 32". Si pones mas que 32" , no te acerques a las rocas.
3. Si pones eje ríjido, nunca pongas un bloqueo automático adelante. Los bloqueos automáticos atras sirven, pero son incomodos
4.Si te vas a meter a las grietas o rocas, mientras mas grande el eje mejor. Yo prefiero el de TLC al de Hi-lux, pero a algunas personas no les gusta porque tiene menos despeje el diferencial
5. En Toyota el talón de aquiles son las homocinéticas. Ahorra tiempo y plata y compra las Longfield ($250.000 el par)
6. Si agrandas neumáticos y no reduces corona, se pierde harto en carretera. En grietas,empieza a patinar el embrague si no tienes suficiente reducción de caja.
7. En Bloqueos (pensando en ejes Hi-Lux, ríjidos) atras: ARB, Detroit, Power track-no slip. Adelante ARB o Truetrac (limited). Los otros son malos (probé varios)


Esa es mi opinión, de acuerdo a lo que yo he probado. Puede que no todos estén de acuerdo pero es mi experiencia.

Atte

Pato Suarez

Pd: Otro día te cuento de las reducciones de caja
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita