Re: AYUDA Ardiendo Motor diesel Korando
Compipa, si fuera culata el nivel de agua bajaría en el depósito de rebalse, dependiendo del daño podría ser leve, digamos que baja unos dos dedos en unos 100 Km y si fuera grave se la tomaría como la bencina.
Tuve un vehiculo con problemas de culata y no calentaba, sólo se tomaba el agua levemente.
Tuve un vehiculo que se calentaba y también me presagiaron las penas del infierno y ya andaba cotizando culatas, cuando un buen samaritano se apiadó de mi urgimiento y me señaló el camino. Me dijo que mandara a varillar el radiador en un taller serio, ya que NINGUNA PRUEBA ARTESANAL te garantiza que está funcionando al 100%, solo sirven para descartar que no esté tapado al 100 por ciento o casi tapadas, pero por ejemplo, si producto del sarro queda al 60% de su capacidad de disipación, no te vai a dar cuenta con nada. Lo mandé y no se calentó nunca más. Te recomiendo que partas por ahí, lo de la culata es pa largo y debes llegar a eso cuando hayas probado todo lo demás. Incluso el termostato a medio abrir te puede provocar el mismo síntoma y también es barateli. No entres en pánico y parte desde el radiador hacia el motor y al final, si no resulta el resto entra a picar con la culata. Suerte y según yo lo más probable es que sea el radiador medio tapado. Ahora si me confirmas que el agua se te desaparece del rebalse del radiador, entonces ¡urgete!!
marino
|