Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-03-2010, 00:47:16   #11
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: yamaha SIN MODELO sin plasticos, COMO RECONOCERLA????????

Cita:
Empezado por pako12000 Ver Mensaje
hoy fuimos a probar la famosa moto
motor 348 cc, enfriado por aire y radiador de aceite, 4x4 permanente, partida electrica, freno delantero hidraulico, trasero tambor, reversa, año 96, aro 12.
detalles que tiene:
1. resbala el bendix, y suena al hacerla partir
2. no entra la reversa, esta pegada
3. no funciona el cordel de la partida manual (equivalente a la pata de partida)
4. no tiene ningun plastico.

cosas estrañas para mi (acostumbrado a 2 moto de 2 ruedas).
1. la primera es para arriba y el neutro es la marcha mas baja.
2 cuando se pone la 1ª y se suelta el embriague, la moto no avanza, se acelera y recien avanza (el embriague ya esta suelto hace rato) es como caja automatica, pero es caja manual. sera embriague centrifugo? nexistira en este tipo de motos tan grande? o hay algo malo?.

me conviene comprarla?, tiene muchas cosas malas?.
la dejan en 600 lukas.

me pueden explicar como funciona mecanicamente el embriague hidraulico?

muchas gracias.
Haber.., entonces debería ser una Yamaha BigBear, excelente moto para offroad.
Lo de la reversa, que debería ser con la palanca al lado izquierdo, es dura de meter, hay como que encajarle bien.
En ATV de ese tipo los cambios normalmente son así, Neutro-1-2-3-4-5.
El tema del embriague (...), ese modelo debería tener embriague centrifugo, por lo que me tinca que lo que estas usando de embriague es el freno trasero (manillar izquierdo, que también trae un seguro para freno de estacionamiento). Solo pasa los cambios al bajar a ralenti, mete 1ra... acelera..., suelta el acelerador y ahí pasas 2da, es centrifugo.. a relenti esta suelto y acelerado conecta. El sistema es genial.
De lo malo, el tema del bendix y el cordel de partida manual, da lo mismo, "son weas..".
De lo que comentas, lo único que me preocuparía es el tema de los plásticos, que les paso??.., si no te molesta ese tema o puedes solucionarlo, y esta en buen estado, suena bien hasta ahora. Ademas por 600 lucas no consigues nada ni cercano a eso... ahahaha!.

Y las fotos?..??...



Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita